21/07/2024 - Edición Nº2055

Política | 10 abr 2024

EDUCACIÓN

Mas información sobre los vouchers educativos

Más de 350 mil personas se anotaron en la primera semana de inscripción


Por:
CAÑUELAS AL DIA

La inscripción para el Programa de Asistencia “Vouchers Educativos”, abrió la semana pasada. Desde entonces, se solicitaron ayudas para mas de 500 mil alumnos tal como lo informó la Secretaría de Educación, encargada de este tema.
 

El área se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Capital Humano de la Nación, que maneja la ministra Sandra Pettovello. Mas precisamente fueron 542.000 los alumnos para quienes solicitaron la inscripción, que fue concluida por 353mil personas. (Del trámite deben encargarse los padres, dado que se trata de un beneficio para los alumnos menores de edad)
 

Esta encuesta que dispuso el Gobierno Nacional desde hace una semana, es una especia de “paso previo” para acceder a la ayuda social.
 


¿Quiénes pueden solicitar el Voucher Educativo?

  • Familias con hijos de hasta 18 años que asisten a instituciones educativas públicas de gestión privada de niveles inicial, primario y secundario con al menos 75 % de aporte estatal.

¿Qué debo tener en cuenta antes de completar el formulario de inscripción?

Deberás brindar datos del adulto responsable, de los menores a cargo y de la escuela a la que asisten. Es importante contar con:

  • Número de DNI y número de CUIL de los menores a cargo.
  • Nombre y dirección de la institución educativa a la que asisten.


INSCRIPCION: https://voucherseducativos.educacion.gob.ar/

PREGUNTAS FRECUENTES: https://www.argentina.gob.ar/vouchers-educativos/preguntas-frecuentes

MÁS NOTICIAS