23/04/2024 - Edición Nº1966

Política | 13 mar 2024

POLÍTICA

Reunión con la cúpula de la Seguridad Rural

La intendenta recibió en su despacho al nuevo Superintendente Mamani. Fassi planteó la necesidad de mejorar algunos aspectos, entre ellos la dotación de efectivos y el patrullaje.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Importante reunión para afianzar la Seguridad Rural:

La intendenta Marisa Fassi recibió en su despacho al nuevo Superintendente de Seguridad Rural de la Provincia de Buenos Aires, comisario General Walter Fernández Mamani, en un encuentro que tuvo como objetivo trazar lineamientos y afianzar el trabajo conjunto del Municipio con el organismo a su cargo, que tiene base en Cañuelas.

De la reunión participaron también el titular de la Subsecretaría de Articulación Institucional para la Seguridad, y Eduardo Aparicio, el Subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, Adrián Pereyra.

En el encuentro, la jefa comunal recibió al nuevo titular de la Superintendencia, y planteó la necesidad de mejorar algunos aspectos en particular en materia de Seguridad Rural, como la dotación de efectivos con que cuenta Cañuelas y un mayor patrullaje en los caminos rurales del distrito, así como afianzar el trabajo conjunto que el Municipio viene llevando adelante con la Sociedad Rural, como la identificación de tranqueras con geolocalización para una respuesta más eficiente en caso de urgencia, que comienza a implementarse la próxima semana junto con la campaña de vacunación.

También se puso el eje en la incorporación de choferes, que va a continuar durante este año, y la intendenta realizó un pedido especial para que los nuevos efectivos de nuestro distrito que completaron la instrucción y se encuentran en otros destinos sean reasignados a cumplir tareas en las dependencias policiales de Cañuelas.

En el encuentro estuvieron presentes además por el Municipio el Jefe de Gabinete Fernando Jantus, el Subsecretario de Seguridad Rodolfo Ojeda, y por la Provincia Facundo Cristin Rodríguez y Luciano Guerreri, del equipo de Coordinación de Seguridad Rural.
 

Fuentes: Prensa municipal

MÁS NOTICIAS