23/04/2024 - Edición Nº1966

Policiales | 9 mar 2024

POLICIALES

Robó en la maderera: Los atraparon intentando vender la mercadería robada y ya están libres

El robo fue durante la noche del viernes. La mercadería robada se intentaba vender en el Barrio San Ignacio, a pocas cuadras del comercio. Uno de los delincuentes tiene 15 años.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En la mañana de hoy, en momentos en los que se disponían a la apertura del local, notaron que una de las rejas de las ventanas había sido forzada.
 

El robo sucedió durante la noche del viernes en la maderera ubicada en calle Republica Oriental del Uruguay, a pocos metros del paso a nivel. Parte del robo quedó registrado por las cámaras de seguridad del comercio, allí se puede observar al delincuente recorriendo el taller y seleccionando lo que finalmente se llevó como parte del botín.
 

Del lugar se llevaron unos 10 inodoros; el motor de una lancha; además de puertas y ventanas con sus correspondientes marcos. Gracias a la intervención de un vecino y testigo, las victimas del robo pudieron saber durante la mañana del sábado que la mercadería robada estaba siendo vendida en un domicilio del Barrio San Ignacio, a muy pocas cuadras de la maderera.


Esto originó una pelea entre las victimas y las personas que se encontraban en la propiedad. Luego llegaron los oficiales al lugar y se llevaron a dos personas, una de ellas de apenas 15 años fue entregada por orden del Juez a su progenitora. El otro delincuente de 19 años, quedó libre también por orden judicial luego de ser notificado por el delito de Robo.


Al igual que viene sucediendo en los últimos tiempos, no hay detenidos por estos robos y las victimas quedan totalmente desprotegidas, muchas veces haciendo justicia por mano propia.
 

MÁS NOTICIAS