23/04/2024 - Edición Nº1966

Policiales | 7 mar 2024

POLICIALES

Operativos antidrogas

Tenían todo listo para comercializar. Hay unos ocho aprehendidos en el marco de distintas causas vinculadas con el narcomenudeo.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En dos operativos realizados en la localidad de Máximo Paz y otro en Cañuelas centro, se pudo aprehender a varios masculinos vinculados con distintas causas de drogas.

El primero de los allanamientos realizados en Máximo Paz, se hizo en la calle San Eduardo al 300 a raíz de una denuncia por amenazas. Tras arduas tareas realizadas por el GTO, personal de la Comisaría 2da de Máximo Paz logró aprehender a seis personas.

Una de ellas quedó libre inmediatamente por tener 16 años. Los demás tenían entre 18 y 29 años y se los vincula con el desarme de moto-vehículos cuyos repuestos comercializaban en redes sociales y la venta de drogas.

Logrando reunir las pruebas necesarias, se obtuvo la Orden de registro en el marco de una causa que lleva la UFIyJ N°1. Dentro del material secuestrado hay varias piezas de motos; un Handy o radio policial; además de 32 envoltorios de marihuana y elementos de corte.

 

Por otra parte, también en Máximo Paz, la Subdelegación de Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Presidente Perón junto a la Estación de Policía de Seguridad comunal Cañuelas y la Secretaria de Seguridad del Municipio de Cañuelas, realizaron un allanamiento en el marco de otra causa vinculada a la venta de drogas (Infracción a la Ley 23.737). A diferencia del primer allanamiento mencionado, en esta causa investiga la UFI N°2 de Cañuelas.

En el domicilio investigado como “punto de venta” se comprobó que de manera organizada se llevaban a cabo movimientos compatibles con el “narcomenudeo”. Se pudo recolectar prueba suficiente con imágenes y filmaciones donde quedó registro de la actividad.

De esta manera fueron individualizados los responsables y con todo este material se logra el allanamiento solicitado al Juez. Dentro del material secuestrado había marihuana y cocaína lista para ser comercializada. Además, se secuestraron armas de fuego, junto a varios cargadores y municiones; así también, los oficiales encontraron aparatos de telefonía celular; elementos para el corte y fraccionamiento de las drogas; y varios recortes de nylon.
 

Por último, durante la madrugada del jueves, el Comando de Patrullas de Cañuelas detuvo a tres personas a quienes se les incautó cocaína y marihuana fraccionada para la venta; celulares; y mas de 37mil pesos en efectivo. La investigación de esta causa está en manos de la UFI 2 de Cañuelas y el Juzgado de Faltas.

El operativo se realizó en el Centro de Cañuelas y como parte de esta causa, también se les secuestró el vehículo en el que se movilizaban los tres masculinos. Del TOYOTA ETIOS con dominio PEZ 109, no tenían ningún tipo de documentación habilitante.

 
 

MÁS NOTICIAS