23/04/2024 - Edición Nº1966

Policiales | 7 mar 2024

PASÓ EN MONTE

Secuestran motos que realizaban ruidos molestos

Causaban molestia entre los vecinos debido a los sonidos de los caños de escape no reglamentarios.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Operativo saturación: Diecinueve motos fueron secuestradas en operativo de saturación e interceptación. Se constató que realizaban maniobras peligrosas y ruidos molestos. También se retuvieron 7 licencias de conducir.

La tarea fue coordinada entre Patrulla Urbana y Policía Comunal de la ciudad de San Miguel del Monte. “Causaban molestia entre los vecinos debido a los sonidos de los caños de escape no reglamentarios y las maniobras peligrosas realizadas a gran velocidad”, aseguraron los oficiales durante el operativo.

En el municipio de Monte, este tipo de infracciones son penadas por fuertes multas, así como también conducir sin la documentación reglamentaria.

En el mes de enero, fue noticia que en la ciudad de General Cabrera (Córdoba), una aplanadora destruía caños de escape de motos adulteradas que habían sido secuestradas.

 

El video del tractor pasando por arriba de los caños rápidamente se hizo viral en las redes sociales. En total, se destruyeron 41 caños de escape, que fueron secuestrados en todo 2023.



La campaña había sido impulsada a fines de diciembre por el intendente, Guillermo Cavigliasso, que según explicó detectaron que las motos estaban armadas con caños de escape no homologados tal como lo establecen las leyes provinciales y nacionales y la propia ordenanza municipal.

¿Que pensas de esta medida?, ¿ Te pasó en Cañuelas escuchar estos ruidos?… ¿Dónde?

MÁS NOTICIAS