23/04/2024 - Edición Nº1966

Política | 1 mar 2024

POLÍTICA

Natalia Blasco: “Uno tiene que hacerse cargo de las decisiones que toma y de la responsabilidad que tiene con la gente”

La concejal encara un nuevo año desde un bloque unipersonal. Habló de la decisión que tomó Mac Goey y su vínculo con Bullrich.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En marzo comienza un nuevo año legislativo para los concejales y a raíz de ello hablamos con Natalia Blasco. La concejal había anunciado sin demasiados detalles que pasaba a tener un bloque unipersonal llamado ´La fuerza del Cambio-PRO`.

Esta situación se daba en medio de una crisis interna en Juntos a días de asumir el nuevo presidente, Javier Milei. Bullrich había “pateado el avispero” y todo eso había generado repercusiones a nivel local.

“Juntos, a nivel nacional implosionó y acá a nivel local, si bien hicimos esfuerzos por mantenerlo unido, el radicalismo tomó la decisión de ´recuperar su identidad´”, dijo Blasco.
 

Además, agregó que un día se enteró que “Santiago (Mac Goey) había avisado que ellos iban a armar un bloque de a tres del bloque PRO”. De este modo Blasco aseguraba que había sido notificada por el secretario del Consejo sobre los cambios que se daban de cara al nuevo año legislativo. “Así entendí que tenía que armar un bloque sola (…)” señaló Blasco que además explicó que el tipo de tarea que demanda un bloque unitario esta  “lejos de ser un aprovechamiento político”.

“Lo cierto es que a nivel local el PRO venía con cuestiones internas que quedaron a la vista en la elección y post elección. La cuestión de intentar trabajar juntos y que haya sido imposible trabajar en el día a día, se dio también a nivel nacional. Larreta no se sabe dónde está, Patricia está liderando un espacio grande del PRO y Macri está tratando de ver ´como´”, manifestó la concejal agregando que ella consideraba que se debía continuar como un bloque unido ya que fue lo que votaron los vecinos, “no cumplimos con eso”, explicó al aire de FM Cosmos.

“Uno tiene que hacerse cargo de las decisiones que toma y de la responsabilidad que tiene con la gente y eso hace que hoy tenga un unibloque” dijo como parte final de su explicación luego de varios días de silencio.

A partir de ahora los bloques opositores iban a ser cuatro: UCR (Leonardo Iturmendi, Claudia Pelereteguy y Ema Corbalán); ´La fuerza del Cambio-PRO` (Blasco) respondiendo a Patricia Bullrich; PRO que respondería a Larreta (Santiago Mac Goey, Patricia Rolandelli y Darío Morena); y LLA (Valeria Medina y Juan Bautista Augusto).

Al respecto de la presidencia de Javier Milei dijo: “Nosotros perdimos una elección, pero somos parte del Gobierno y en esa dinámica se trabaja”. Habló sobre el “humor social” y como esto la preocupa; sobre las dificultades económicas que atraviesa el país pero destacó que “Donde el Gobierno esta poniendo el ojo, levanta una baldosa y aflora la podredumbre, generando que salten los que quieren resguardar sus propios intereses”.


 

MÁS NOTICIAS