23/04/2024 - Edición Nº1966

Interés General | 21 feb 2024

INTERES GENERAL

Operativos de fumigación en distintos puntos del distrito

La región metropolitana se ve invadida por mosquitos de la especie Aedes albifasciatus. Este fenómeno puede durar aun unos 10 días mas.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El Gobierno municipal está realizando diariamente operativos de fumigación en distintos en barrios y localidades para reducir los riesgos asociados al dengue. "Es un esfuerzo continuo por preservar la salud de la comunidad", manifestaron desde el Ejecutivo. 
 

Entre el lunes y el martes se realizaron tratamientos específicos en importantes zonas de la localidad, incluyendo Parque de la Salud, Plaza San Martín, el Barrio Libertad y Los Aromos, en áreas de alta concentración de espacios verdes.

 

Para llevar adelante este operativo, se utilizó Termoniebla, una solución que tiene como base Termo Green, combinado con un insecticida concentrado emulsionable. Este enfoque permite el control inmediato de los insectos voladores, minimizando los riesgos asociados al dengue de manera efectiva.

 

"Esta técnica busca dejar un residual que prolongue la acción del servicio por varios días, asegurando una protección continua en las áreas tratadas", explicaron en un comunicado.

 

Para complementar estas medidas, es de suma importancia mantener cuidados comunitarios con precauciones adicionales. Se recomienda a los vecinos y vecinas utilizar repelente antes de salir al aire libre, especialmente durante las horas de mayor actividad de mosquitos. Asimismo, se insta a la población a eliminar posibles criaderos de mosquitos, como recipientes con agua estancada, para evitar la reproducción de mosquitos.

 

Durante la semana el operativo continuará en Máximo Paz y otras localidades.

 

MÁS NOTICIAS