23/04/2024 - Edición Nº1966

Policiales | 19 feb 2024

POLICIALES

El peor final: El papá de Vanesa Garay confirmó que la ropa encontrada junto al cuerpo es de su hija

Vanesa estaba desaparecida desde finales de octubre del año pasado. Aún no están los resultados oficiales del cotejo de ADN.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Un cuerpo mutilado fue encontrado el pasado sábado entre los pastizales de la esquina ubicada en Allende y Rawson (“Monte Mathieu”).



Un joven que se dirigía a su trabajo fue el primero en encontrar restos de un cráneo y dio aviso al policía. Luego, los oficiales encontraron a metros del cráneo restos óseos que según varias versiones estaban dentro de una bolsa en avanzado estado de descomposición.
 
Trabajó en la zona personal de la Policía científica, junto a personal de la Comisaría 1era y Guardia urbana. Todos en la tarea de recopilar información para dar con la identidad de la víctima. Parte de esta tarea consistió en buscar registro de cámaras de seguridad y testimonio de vecinos.

El cuerpo fue retirado del lugar para hacer un estudio de ADN y si bien aún no están los resultados oficiales, fue el padre de Vanesa Garay quien aseguró ante los oficiales durante la mañana de hoy (lunes19/2), que los restos de vestimenta encontrada junto al cadáver eran los de su hija.

 

Sergio y Mónica, los padres de Vanesa estuvieron esta mañana en sede policial realizando el reconocimiento de las prendas. La causa por la desaparición de Vanesa Garay está en manos de la UFI 1 de Cañuelas a cargo del fiscal Roberto J. Belingieri.


Desde el Gobierno municipal aseguraron que la Intendenta está en contacto y a disposición de la familia de Vanesa, todos a la espera de los resultados oficiales.

MÁS NOTICIAS