23/04/2024 - Edición Nº1966

Política | 16 feb 2024

POLÍTICA

Intendentes reunidos y el comunicado al presidente

Preparan acciones conjuntas. Entre ellos estuvo presente la Intendenta de Cañuelas.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Durante el jueves, intendentes de distintas localidades unidos por la Federación argentina de municipios, participaron de un encuentro donde se analizaron “distintas medidas para emprender acciones conjuntas”.
 

“Nuestro compromiso es cuidar a cada uno de nuestros vecinos y vecinas ante las políticas de ajuste implementadas. Exigimos a las autoridades nacionales que respeten la Constitución Nacional, la división de poderes y tomen medidas de manera urgente en favor de los trabajadores y jubilados.

Estamos convencidos de que hay otro camino posible. Que la salida no es con ajuste, sino que es con crecimiento, obra pública, producción y generación de puestos de trabajo”, cita parte del comunicado, en este caso compartido en sus redes por la intendenta Marisa Fassi.


COMUNICADO COMPLETO F.A.M.
 

“Nos hemos reunido nuevamente más de 500 intendentes de todo el país, que estamos nucleados en la FAM, para actualizar los datos y las conclusiones de la reunión anterior, y lamentablemente vemos que en estos pocos días todo empeoró y mucho.

 

En realidad, cada día las condiciones de vida de las vecinas y vecinos empeoran por este ajustazo insensible que el gobierno nacional lleva adelante.

 

Hemos decidido pedir una reunión con carácter de “muy urgente” al presidente Milei. Esto sí es de necesidad y urgencia.

 

De no ser recibidos, las intendentas e intendentes nucleados en la FAM iniciaremos acciones judiciales en cada provincia por la quita de subsidios al transporte público, que llevará el boleto alrrededor de los mil pesos.

 

A esto, sumamos la quita del incentivo docente, que hace peligrar el inicio del ciclo lectivo en todo el país.

 

Además, el gobierno nacional no envía alimentos a los comedores comunitarios desde que asumió la presidencia Milei. En este período la demanda en comedores y merenderos aumentó en un 30%, como consecuencia del incremento en el precio de la comida y la caída de los ingresos de la clase media y de los sectores populares.

 

Somos los municipios y las provincias quienes estamos abasteciendo esta REAL necesidad y urgencia.

 

Resulta más que urgente brindar ayuda social directa a las miles de familias que, en estos momentos, están atravesando situaciones de hambre y carencias básicas, que no son posibles de cubrir sin la ayuda coordinada del Estado nacional con las provincias y los municipios.

 

Entendemos que la Argentina debe revisar la eficiencia del Estado, porque no basta con la consigna del ‘Estado presente’ para resolver los problemas del país. Las herramientas que tenemos disponibles para sacar el país adelante están explícitas en la Constitución Nacional, por eso creemos en la división de poderes.

 

El presidente Milei está llevando adelante una carga política sobre gobernadores e intendentes, quitando recursos sin evaluar que las consecuencias impactan de manera directa en la vida de las vecinas y vecinos.

 

De la reunión de trabajo participaron más de 500 intendentas e intendentes del país, en forma presencial y remota.

 

Por todo lo expuesto, llamamos a la reflexión al gobierno nacional y le pedimos nuevamente una reunión urgente con los intendentes de todo el país”.
 

MÁS NOTICIAS