05/03/2024 - Edición Nº1917

Interés General | 5 feb 2024

INTERES GENERAL

Es de Cañuelas, fabricó una alarma para piscinas y regala los planos

La innovadora maquina busca evitar accidentes. “Lo puede hacer cualquiera” dijo Alejandro el técnico electromecánico que compartió su idea por Tik Tok.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Alejandro tiene 52 años, es técnico electromecánico y vive en Cañuelas. Desde su cuenta de TikTok, @inventos.argentos, comparte algunas de sus creaciones, esta vez la innovadora idea de una alarma de piscinas para evitar accidentes cuya función es dar aviso sonoro cuando alguien se cae.

El aparato es sencillo, de fabricación casera con materiales que se pueden encontrar de manera muy fácil. Él aseguró que lo puede hacer cualquier persona, razón por la cual puso a disposición los planos del aparato, de manera gratuita, para todo aquel que lo necesite. La idea surgió luego de un susto que vivió junto a su familia en carne propia.

Hace algunos años una de las tortugas se cayó a la pileta. La buscaron sin parar hasta que la encontraron en el fondo de la pileta. Él se tiró al rescate y pudo felizmente salvarla. Actualmente con dos hijos, ocho perros, dos gatos y tres tortugas, esta idea de la alarma de piscina es fundamental para su vida.

@inventos.argentos #CapCut alarma para piscina pileta casera salva movida de niños y mascotas #pileta #domotica #economico #verano #paravos #foryou #novedad #niños #vida #alarma #chicos #perro ♬ sonido original - Inventos Argentos

MÁS NOTICIAS