05/03/2024 - Edición Nº1917

Policiales | 4 feb 2024

POLICIALES

Cañuelas – Midland: Balas de goma y corridas fuera del estadio por una interna de la barra local

El primer partido de la fecha fue suspendido antes del comienzo.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Ayer por la tarde, una interna dentro de la barra del CFC terminó con golpes, corridas y balas de goma en los alrededores del Estadio Jorge Arin.
 

Los que estaban adentro esperando el debut de “El tambero” ante Midland por la primera fecha del torneo, observaban desde las tribunas lo que pasaba afuera. Fueron mas de 40 minutos de terror en los que no se sabía como podía terminar.

El parte oficial a la Aprevide, (Agencia de Prevención de Violencia en el Deporte) señaló que los incidentes se dieron a minutos del inicio del partido, entre unas 150 personas aproximadamente. Principalmente, el enfrentamiento sucedió en la calle Uruguay, donde se encuentra una de las tribunas que generalmente es ocupada por la “barra oficial” del CFC.
 

La llegada al lugar de un sector de “la barra disidente” provocó en primera instancia el enfrentamiento entre barras y la intervención de los efectivos de la Policía local de Cañuelas y del GAD para dispersar a los violentos que intentaban destruir lo que prometía ser una fiesta y finalmente lo lograron.

Además de varios “barras” heridos por la pelea entre las facciones, hubo heridos por los balazos de goma. También hubo varios oficiales heridos productos de los piedrazos que arrojaban los barras de ambos lados.
 

Por otra parte, el parte solo habla de un detenido. Sin dar razones ni explicaciones sobre el porqué de su aprehensión, el hombre finalmente fue notificado y liberado.

Los incidentes en el exterior del estadio provocaron la decisión del arbitro de suspender el partido entre Cañuelas-Midland, que probablemente se jugará a puertas cerradas, pero aún no tiene fecha.

 

MÁS NOTICIAS