05/03/2024 - Edición Nº1917

Interés General | 2 feb 2024

BOMBEROS

Voraz incendio de campo y reconocimiento a los bomberos

Sucedió esta tarde en Ruta 3 km72. En plena ola de calor pudieron contener las llamas y evitar una tragedia mayor.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Esta tarde, alrededor de las 14 horas cuando el termómetro registraba una de las temperaturas mas altas de la semana, los Bomberos voluntarios de Cañuelas tuvieron otra intensa tarde de combate contra el fuego.


En un campo ubicado en Ruta 3 km 72 (camino a Udaondo), por causas que aún no fueron establecidas, se desató un voraz incendio.
 

En comunicación con Cañuelaaldia.com.ar, Leonor (familiar dueño de la propiedad) explicó que estaba junto a su padre e hijos (13-10 y 3 años) cuando comenzaron a escuchar el crujir de las llamas contra los arboles y que al salir al exterior de la vivienda, notaron que el fuego ya había tomado gran parte del campo.
 

La rápida intervención de los vecinos y la rápida respuesta de los Bomberos Voluntarios de Cañuelas logró que el fuego no llegue a la vivienda. “Es digno de ver y aplaudir la labor de los Bomberos”, destacando que se trata de un trabajo voluntario. “Es un honor y un gran respeto tener los bomberos que tenemos y la formación de ellos ya que muchos fueron jóvenes y nos ayudaron de inmediato”, agregó Leonor.
 

Al lugar acudieron cuatro dotaciones de Bomberos. “Por suerte es todo material y estamos bien todos...pero el susto fue grande. Pensábamos que nos agarraba la casa central”. El viento que había en la zona en el momento que se desató el fuego, solo agarró parte del campo y el daño material al que se refiere la mujer es porque agarró los galpones de pollo de su padre. Estos galpones se ubican apenas a 800 metros de la casa.
 

MÁS NOTICIAS