21/07/2024 - Edición Nº2055

Interés General | 1 feb 2024

SALUD

ANMAT prohibió varios tipos de ácido hialurónico

La medida fue publicada en el Boletín oficial. Quedó prohibida la comercialización y distribución en el país.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) prohibió una serie de productos relacionados con la cosmética. Uno de ellos es “Volumen 33-Ácido Hialurónico reticulado al 33% C & C” y como “PROPHILE®-tensador facial”.

La medida fue publicada en el Boletín oficial a través de la disposición 955/2024. El organismo prohibió el uso, la comercialización y la distribución en todo el territorio nacional de todos los lotes de las jeringas con el prelleno que se utiliza en el rostro y específicamente en los labios. Esto se debe a que detectaron que el producto no declara fabricante ni responsable de importación en la Argentina; tampoco está inscripto en el organismo.

Otra de las prohibiciones relacionadas con la belleza que quedó prohibido por ANMAT, son los equipos médicos de la marca Velvet Max, que utilizan radiofrecuencia, vacío y luz led para el tratamiento de celulitis y eliminación de grasa localizada. Estos equipos no contaban con la habilitación nacional, por lo que la firma que los produce permanecerá “inhabilitada” hasta que obtengan las habilitaciones sanitarias correspondientes.

MÁS NOTICIAS