05/03/2024 - Edición Nº1917

Interés General | 1 feb 2024

SALUD

Vacunación Covid19

Por ahora no hace falta sacar turno. Los casos aumentaron en Cañuelas y las autoridades solicitaron reforzar los cuidados.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Ante el aumento de los casos de Covid19, las autoridades locales solicitaron estar en alerta y dieron detalles sobre los puntos de vacunación.

Se recuerda a la población que se encuentra vigente el programa de vacunación gratuito, para cualquier persona desde los 6 meses de edad.

Se recomienda especialmente a los adultos mayores de 50 años sin comorbilidades una dosis de refuerzo anual. En el caso de tener comorbilidades (EPOC, diabetes, cardiopatías, etc.) aplicarse una dosis de refuerzo cada 6 meses.

  • Para vacunarse no hace falta turno, ya que existen dosis disponibles (de vacuna Moderna bivariante).

Se puede concurrir de lunes a viernes de 7 a 13.30, y los sábados de 8.30 a 12.30 horas al Hospital Ángel Marzetti. Y de lunes a viernes de 7 a 13 horas en la Sala de Atención Primaria de Máximo Paz, además de los puestos itinerantes en los abordajes territoriales de Salud en barrios y localidades.


¿Quiénes se tienen que testear?

Todas las personas sintomáticas que:

-Sean mayores de 50.

-Tengan condiciones de riesgo.

-Trabajen en establecimientos de salud o instituciones de larga estadía.

-Requieran internación por infección respiratoria aguda.

 

Medidas para CASOS CONFIRMADOS de COVID-19

-NO acudir a su ámbito laboral durante 5 días desde la fecha de inicio de síntomas o de diagnóstico en casos asintomáticos.

-Extremar cuidados durante 10 días (uso adecuado de barbijo, ventilación adecuada de ambientes, lavado de manos e higiene respiratoria).

-Los contactos estrechos de casos confirmados deberán extremar medidas de prevención. Aquellos contactos que pertenezcan a poblaciones vulnerables deben realizar auto monitoreo de síntomas para efectuar diagnóstico y control clínico oportuno.

NOTICIAS RELACIONADAS