05/03/2024 - Edición Nº1917

Policiales | 29 ene 2024

POLICIALES

Buscan a los dueños de tres caballos que estaban sueltos al costado de la ruta

El CPR encontró cuatro caballos que minutos antes casi provocan un accidente en la zona del corredor gastronómico de la Ruta 205.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Personal del Comando de Prevención Rural (CPR) puso poner a salvo a tres caballos que se encontraban sueltos en la zona de La Querencia, en pleno corredor gastronómico de la Ruta 205.

La primera persona que los encontró fue un paisano de la zona a la altura de la parrilla “Lo de Beto”, junto a él y distintos testimonios se supo que habían estado a minutos de causar un accidente apenas unos metros más adelante en la intersección de Calle Bota y Donadío. Todo indica que escaparon de allí asustados y llegaron hasta el km donde finalmente fueron encontrados.

Actualmente se encuentran de forma provisoria en los corrales de la Sociedad Rural a la espera del dueño que pueda acreditar su propiedad.  Los ejemplares son: Zaino colorado potrillo; Yegua tobiana; y un petiso tordillo.
 

Lamentablemente es habitual ver a los caballos atados en inmediaciones de la Ruta por sus dueños que los dejan expuestos al rayo del sol y las distintas inclemencias del clima para pastear en una zona que no es apta para los animales.

MÁS NOTICIAS