05/03/2024 - Edición Nº1917

Interés General | 28 ene 2024

POLICIALES

Verano fatal: un niño murió ahogado

Se habría caído accidentalmente a una pileta mientras su madre dormía.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En la tarde del sábado, un niño de 5 años (del que preservaremos su identidad) se ahogó en una pileta. La causa está en manos de la Dra. Pippo de la UFI 2 de Cañuelas bajo la carátula “AVERIGUACION CAUSALES DE MUERTE".
 

Se cree que el niño cayó en la pileta que se encontraba llena hasta el borde en el momento del accidente y sin ningún tipo de protección alrededor. El natatorio se encuentra apenas a unos metros de la casa en la que se encontraba la madre del niño.

Según lo declarado en sede policial, la casa es de un amigo de la madre y ambos adultos se encontraban durmiendo (hora de la siesta) en habitaciones separadas. El niño que había estado acostado junto a su madre, en algún momento habría dejado la habitación sin que ella lo note. Al despertar la mujer se dio cuenta que su hijo no estaba y comenzó la búsqueda.

Entre el momento en el que se acostaron y la hora en la que encontraron al niño pasaron unas dos horas y media aproximadamente. El cuerpo del menor se encontraba en el fondo de la pileta y fue sacado por el amigo de la madre, tal como cita el informe. El hombre además fue quien llamó al 911.

La muerte del niño fue constatada en el lugar por personal del Hospital local. El cuerpo fue trasladado la Morgue policial La Plata durante la madrugada del domingo, allí se le realizará la autopsia pertinente para este tipo de casos.

 

MÁS NOTICIAS