05/03/2024 - Edición Nº1917

Política | 23 ene 2024

POLÍTICA

El acto oficial por el aniversario de Cañuelas

Se celebraron los 202 del partido en la plaza 22 de Enero.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El lunes se celebraron los 202 años de historia del Partido, nacido formalmente el 22 de enero de 1822.

La intendenta municipal Marisa Fassi encabezó el acto oficial que se realizó en la Plaza 22 de Enero, ubicada en el Barrio Obrero. En su discurso destacó “el crecimiento que mantiene Cañuelas sin perder su identidad, la importancia de la inversión de las empresas e industrias, y la necesidad de concretar el proyecto de la Universidad Nacional de la Cuenca del Salado”.
 

El acto inició con el izamiento del Pabellón Nacional, y luego fueron entonadas las estrofas del Himno Nacional Argentino que fue interpretado en vivo por Belén, una alumna del Instituto Cultural Cañuelas.

La jefa comunal habló sobre Cañuelas como referencia de la región, y expresó: “Una de las principales cosas que nos representan es que Cañuelas ha crecido, pero ha crecido sin dejar de lado sus raíces y su identidad”, y explicó que “es un orgullo como cañuelense decir que nuestro municipio ha sido el municipio que en los últimos años ha crecido más en la región y no es fruto de la casualidad, sino de un trabajo mancomunado”.

“Hoy Cañuelas es un distrito que las empresas eligen para invertir, para crecer, para generar puestos de trabajo. Hoy Cañuelas es un distrito que los jóvenes de los municipios vecinos eligen para estudiar sus carreras universitarias y terciarias”, manifestó la Intendenta.

Además, la intendenta destacó el rol del Parque Industrial, el Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner y el apoyo constante del gobernador Kicillof. “Tenemos en Cañuelas nuestro corazón productivo, uno de los parques más lindos de la provincia de Buenos Aires, que genera 2 mil puestos de trabajo de forma directa e indirecta. Y tenemos en nuestro distrito al Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner, un orgullo para nuestra comunidad y uno de los hospitales más importantes de la provincia de Buenos Aires”, resaltó Marisa y agregó “esto es gracias a un trabajo mancomunado con el gobernador de la provincia de Buenos Aires Axel Kicillof, que es un intendente más, que acompaña, que es el gobernador que más veces ha venido a visitar a Cañuelas a inaugurar obras como el jardín de infantes, y obras de asfalto”.

En ese sentido, la jefa comunal adelantó que “pronto vamos a estar inaugurando la escuela secundaria de Máximo Paz, otro jardín de infantes, y vamos a seguir avanzando porque entendemos que la obra pública es motor de crecimiento, de desarrollo, y un generador de puestos de trabajo”.

Al término de su discurso destacó que “Vamos a seguir acompañando desde la gestión a nuestros jubilados, a nuestros trabajadores, en estos momentos difíciles entendemos que la obra pública debe seguir gestionándose, debemos seguir trabajando para contar con obras de asfalto, de agua, de cloaca, porque son imprescindibles para el crecimiento y desarrollo de nuestra comunidad”.

Por otro lado, la intendenta, acompañada por las autoridades colocaron una ofrenda floral en la placa que recuerda a los primeros pobladores fundadores, al Dr. Juan César Rolandelli, promotor de la creación de la bandera cañuelense, y al vecino Ángel Retola, quien se ocupó diariamente de izar la bandera en la Plaza 22 de enero.

Los festejos continúan este domingo 28 de enero en la Plaza San Martín, a partir de las 18.30 horas, en la plaza San Martín, con los shows del Grupo Cenizas y Destino San Javier, acompañado por la tradicional feria de artesanos, artesanas y emprendedores.

MÁS NOTICIAS