05/03/2024 - Edición Nº1917

Política | 22 ene 2024

POLÍTICA

Darán de baja a más de 27 mil planes sociales

El Ministerio de Capital verificó datos y detectó datos “incompatibilidades” en titulares de Potenciar Trabajo y Potenciar Empleo como por ejemplo personas fallecidas o con residencia en el extranjero. El monto supera los 2.000 millones de pesos.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El Ministerio de Capital Humano a cargo de Sandra Pettovello se darán de baja a más de 27.000 beneficiarios de los planes Potenciar Trabajo y Potenciar Empleo.

“Se detectaron 27.208 planes Potenciar Trabajo y 12 Potenciar Empleo con incompatibilidades a los que inmediatamente se les suspendió el pago, evitando así la erogación incorrecta de 2000 millones de pesos del Estado nacional”, confirma el comunicado del Ministerio sobre el incumplimiento.

Las autoridades del ministerio confirmaron que algunas de las incompatibilidades detectadas se dieron luego de los cruces de información entre ANSES y el SINTyS (Sistema de Identificación Nacional Tributaria y Social). Entre ellas, beneficios de jubilación o pensión; prestación por desempleo; monotributistas categoría C o superior; trabajadores autónomos; residencia en el extranjero; fallecidos; poseer un auto con menos de 10 años de antigüedad.

Por otra parte, se espera la resolución sobre los casi 160 mil planes sociales de beneficiarios del plan Potenciar Trabajo que se les detectaron viajes al exterior en yates, aviones privados, aerolíneas y autos, entre otros medios de transporte mientras estaban cobrando el plan que deberían estar en manos de beneficiarios con extrema vulnerabilidad social. Al respecto, el vocero presidencial Manuel Adorni había manifestado hace menos de una semana que estaban terminando de entrecruzar datos y que la baja se harpa afectiva “en cualquier momento”. El monto destinado a este recorte implica unos 12 mil millones de pesos mensuales.
 

Según los datos aportados por la base de datos del lo que era hasta el 10 de diciembre el Ministerio de Desarrollo Social y el área de Migraciones, se confirmó que salieron de territorio argentino: 817 personas que viajaron en cruceros, 29.076 en avión, 83.974 en embarcaciones, 199.977 en ómnibus, 349.835 de forma particular por auto, y los restantes 149.227 con medio de transporte que no se especificaron. Todos ellos siendo a la vez beneficiarios del plan social.


 

NOTICIAS RELACIONADAS