05/03/2024 - Edición Nº1917

Política | 9 ene 2024

POLÍTICA

El vecinalismo y su apoyo a la boleta única de papel

Los vecinalistas de Cañuelas forman parte del comunicado que le enviaron a la Presidenta del Senado.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Los vecinalistas de Cañuelas con firma de Pablo Olveira, le enviaron una nota a la vicepresidenta Victoria Villarruel donde junto a los partidos que conforman el vecinalismo en la Provincia de Bs.As. le solicitan el avance para tratar la Boleta Única de Papel (BUP).

Comunicado completo:

“Los partidos Vecinalistas de la Provincia de Buenos Aires, venimos bregando por 3 grandes principios que rigen nuestra propuesta para el logro del desempeño eficiente de los Municipios, que son la AUTONOMIA MUNICIPAL, la BOLETA UNICA DE PAPEL (BUP) y las ELECCIONES LOCALES  DIFERENCIADAS de las NACIONALES y PROVINCIALES.

En particular, la BOLETA UNICA DE PAPEL garantiza transparencia y seguridad en las elecciones, simplifica al ciudadano su voto, reduce los costos de impresión de las boletas, facilita la Auditoría del acto electoral, asegura la rapidez en el escrutinio, evita la destrucción y pérdida de las boletas electorales, logra centralizar la información electoral en un único documento y garantiza la igualdad de participación de todos los candidatos.

Es por ello que, en esta época de gran debate en que se encuentra el país, instamos a la Honorable Cámara de Senadores de la Nación a que transforme en ley la utilización de este instrumento electoral en defensa de la Democracia y de la República, fortaleciendo aún más el sistema con la aprobación del uso de la Boleta Única de Papel.

Venimos haciendo lo propio con la Cámara de Diputados de la Provincia de Bs.As. para que transforme en ley provincial el uso de la BUP que tiene media sanción de la Cámara de Senadores de la Provincia”.  

MÁS NOTICIAS