05/03/2024 - Edición Nº1917

Política | 5 ene 2024

SALUD

Las prepagas analizan un nuevo aumento para febrero

Otro golpe al bolsillo de los argentinos y nuevamente afecta a la salud.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Luego de la suba del 40% que llegó en el mes de enero, las prepagas analizan aumentos de hasta el 30% para febrero provocando un nuevo golpe al bolsillo de miles de argentinos.


Sancor Salud, fue la única que ya anticipó el aumento de febrero y lo hizo de forma electrónica a sus afiliados en el mes de diciembre.
 

“Asimismo le informamos que en la facturación del mes de febrero se ha decidido otro incremento de hasta el 29,5% que será adicionado a los importes de cuota que hubiesen correspondido para el mes de enero de 2024″, había agregado en su momento.

“Como mínimo, va a haber que aumentar en línea con la inflación de enero”, admitieron desde una de las cámaras.

Los precios del sector venían con unos meses de congelamiento acordados con el Gobierno anterior y el DNU emitido tras el cambio de Gobierno trajo como consecuencia que cada empresa regule los precios en base a los cambios en la economía actual. Según trascendió luego de las reuniones entre los empresarios y el jefe de gabinete Nicolás Posse, tras la publicación del DNU, se les pidió prudencia con los aumentos para no trasladar en un solo mes el acumulado de atrasos de varios años.


Pese a que serían escalonados, se prevé que la baja de afiliados será importante en estos primeros tres meses ya que estos aumentos no son mas que un golpe que no se ve acompañado del incremento de los salarios y crecerá la demanda en el sistema de salud pública.

MÁS NOTICIAS