05/03/2024 - Edición Nº1917

Política | 28 dic 2023

POLÍTICA

Máximo Kirchner y el proyecto para financiar obras públicas que se apoya desde Cañuelas

La intendenta emitió un comunicado donde le da su apoyo al proyecto que se financiaría en su mayoría con lo recaudado por la soja


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Máximo Kirchner junto a otros legisladores nacionales, presentaron un proyecto para la creación del Fondo Federal para el Desarrollo Nacional. Desde Cañuelas, la intendenta local emitió un comunicado para darle su apoyo.
 

El objetivo general del proyecto del hijo de CFK es “que las provincias y los municipios cuenten con financiamiento para obras que contribuyan a la mejora de la infraestructura sanitaria, educativa, hospitalaria, de vivienda o vial en ámbitos urbanos o rurales”. Esta búsqueda de alternativas para financiar la obra pública se presenta luego de los cambios planteados por el presidente Milei.

Principalmente se financiará con el 60% del total recaudado en concepto de derechos de exportación de la soja, en todas sus variedades y sus derivados.

Al respecto, Fassi desde Cañuelas escribió en sus redes: “La obra pública, además de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas, es motor de crecimiento y generación de trabajo. Como intendenta de Cañuelas, acompaño el proyecto presentado por Máximo Kirchner para la creación del Fondo Federal para el Desarrollo Nacional. Es una herramienta fundamental para contrarrestar las políticas de ajuste impulsadas por el gobierno nacional, con el objetivo de dotar a las provincias y los municipios de recursos que permitan potenciar la obra pública en los territorios.”
 


Previamente, el 22 de diciembre se había reunido con Máximo, Axel y otros referentes de UxP para debatir sobre el DNU del presidente y el impacto en los municipios.

 

MÁS NOTICIAS