05/03/2024 - Edición Nº1917

Política | 20 dic 2023

POLÍTICA

Arrieta asumió como Diputado del Parlasur

Integrará el cuerpo hasta el 2027. Tres bloques de la delegación argentina cuentan con bonaerenses en sus filas.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En el marco de una Sesión Extraordinaria llevada a cabo este lunes 18 de diciembre en Montevideo (capital de la República Oriental del Uruguay), Gustavo Arrieta asumió su banca en el Parlasur en representación de la Provincia de Buenos Aires.

El exdirector de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta fue electo en el mes de octubre para integrar el cuerpo legislativo del Parlasur hasta el 2027. Entre los representantes argentinos  hay varios bonaerenses, entre ellos la la exdirectora del INADI Victoria Donda; un diputado vinculado a la línea radical de Martín Lousteau, Álvaro de Lamadrid; un director de una escuela privada de Ituzaingó, Patricio Villegas; además de la referente libertaria de Almirante Brown, Miriam Niveyro.
 

Gustavo Arrieta había sido convocado en el 2019 por el ministro de Obras Públicas de la nación, Gabriel Katopodis, para hacerse cargo de Vialidad Nacional. Desde entonces estaba a cargo de la dirección.

"Para mí es un verdadero orgullo ocupar esta banca representando a los y las bonaerenses", manifestó Arrieta tras participar del acto de asunción. "Hay temas importantísimos en los que tenemos que trabajar de manera urgente, para consolidar la integración regional y potenciar el desarrollo y el crecimiento de nuestros Países", agregó.

En el Parlasur, la delegación de Brasil esta compuesta por 75 parlamentarios; la argentina se compone de 43 y la sigue Venezuela con 33. Luego Paraguay y Uruguay con 18 parlamentarios. Los representantes fueron elegidos en las últimas elecciones del 22 de octubre pasado. El peronismo contará con un bloque de 21 bancas, mayoritario dentro de la representación nacional. Mientras que LLA contará con 14, seguido por el bloque de Juntos por el cambio con 7 parlamentarios y solo una banca para la línea de Schiaretti.
 

MÁS NOTICIAS