22/06/2024 - Edición Nº2026

Interés General | 17 nov 2023

Realizan limpieza estructural y dragado de arroyos

Es para mejorar los cauces de agua en el distrito.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Realizan limpieza estructural y dragado de arroyosEl Gobierno Municipal está llevando adelante un programa de dragado de arroyos, para mejorar los cauces de agua en el distrito.

 

En primera instancia, los trabajos para limpiar, desobstruir y reperfilar taludes comenzaron en el Arroyo El Gato, y fueron realizados de forma conjunta con ACUMAR.  En esta zona, el afluente corresponde al curso de agua del arroyo Cañuelas, que desemboca en el Río Matanza a la altura de Carlos Spegazzini.

 

Con este operativo se completó el objetivo inicial del Plan de Manejo Hídrico de ACUMAR, para evitar inundaciones y lograr un normal escurrimiento de las aguas en los arroyos que nutren el cauce principal del Río Matanza Riachuelo.

 

Posteriormente, el Gobierno Municipal continuó con los trabajos en los siguientes tramos: Cebey, Navarrete I y II, Arroyo Castro, Barrio Santa Rosa, el Gato, Castro y Camino Las Heras.

 

Los trabajos que se están realizando son tareas de desobstrucción del afluente, el cual implica el retiro de residuos que se depositan sobre las márgenes y empeoran las condiciones para el normal escurrimiento del agua. Al culminar, se espera haber garantizado una limpieza estructural y dragado que beneficie a todo el distrito.

MÁS NOTICIAS