22/06/2024 - Edición Nº2026

Política | 1 nov 2023

POLÍTICA

Massa o Milei?: Hablamos con Santiago Mac Goey

El ultimo candidato a Intendente de Juntos por el Cambio habló sobre su postura de cara al Balotaje.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Sergio Massa, el candidato de Unión por la Patria y Javier Milei, el candidato de La Libertad Avanza van al Balotaje el próximo 19 de noviembre. Si bien el actual ministro de Economía ganó las elecciones del domingo (22-10) con el 36,68% de los votos (98,51% de las mesas escrutadas), este valor no le alcanzó para asumir el próximo 10 de diciembre.

Desde la noche del domingo 22 de octubre comenzaron a sellarse nuevas alianzas de cara a la segunda vuelta. La primera la formó el expresidente Macri junto a Patricia Bullrich (salió tercera) y esto pateó el tablero haciendo una nueva grieta en Argentina. Junto por el Cambio, ya no existe más con su formación original.

A nivel local hablamos con el ultimo candidato a intendente de JxC, Santiago Mac Goey. “No voy a acompañar a Massa”, fue una de las primeras referencias que hizo respecto al Balotaje.

“Si bien no salimos a apoyar a la LLA ni nos vamos a quedar en la neutralidad, nosotros somos opositores al Kirchnerismo”, dijo Santiago. A su vez explicó que desde su espacio no revindican las posiciones de La Libertad Avanza agregando que personalmente tiene muchas discrepancias al respecto, pero resaltó que tiene “muchas más discrepancias con (Sergio) Massa”.


Con respecto al resultado de las últimas elecciones dijo que desde su espacio se ha logrado mucho desde un lugar “honroso” y “sin agravios” proponer una sociedad mejor. Además, señaló que los resultados no lo bajan de la arena política, sino que él va a continuar trabajando desde el lugar que le toque, tanto sea para proponer como para marcar las diferencias. “Tenemos que tratar de promover un Cañuelas mejor y queremos dejar de lado el populismo” dijo para finalizar agradeciendo a cada uno de los cañuelenses que se acercó a votar.


 

MÁS NOTICIAS