21/07/2024 - Edición Nº2055

Interés General | 19 sep 2023

SALUD

Se inauguró la unidad de terapia intensiva pediátrica

Además de la nueva sala de hemodinamia donde se encuentra el nuevo angiógrafo.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En el día de ayer, se realizó en el Hospital Regional, la inauguración oficial de la nueva unidad de terapia intensiva pediátrica y la sala de hemodinamia, espacio donde se encuentra el nuevo angiógrafo.

Participaron del acto la Ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, autoridades del Hospital Regional y la Jefa comunal Marisa Fassi junto a funcionarios locales.
 

El establecimiento sanitario pasó a contar con una nueva unidad de terapia intensiva pediátrica, que suma siete camas a las 185 existentes y la nueva sala de hemodinamia que cuenta con el nuevo angiógrafo recientemente adquirido.
 

La UTIP proveerá cuidados multidisciplinarios a pacientes con enfermedades complejas de diverso origen (médicas, quirúrgicas o traumáticas) y contará con un jefe de servicio coordinador, y especialistas en cardiología, cirugía, neurocirugía, traumatología, kinesiología y psicología.
 

La sala de Hemodinamia permitirá realizar exámenes de diagnósticos por imagen para estudiar los vasos sanguíneos que no son visibles por radiología tradicional, detectando y tratando aneurismas, obstrucciones, y otras afecciones.

 

MÁS NOTICIAS