20/05/2024 - Edición Nº1993

Interés General | 16 sep 2023

ASI NO!

Decomisaron 500 kilos de carne sin documentación ni cadena de frío que viajaba desde Vicente casares

El operativo se realizó en el puesto En el Puesto 25 de Mayo ubicado al Sur de Rio Negro.


SENASA decomisó 500 kilos de carne bovina con hueso que no tenía documentación sanitaria y carecía de la correcta conservación de la cadena de frío. El operativo se realizó en el Puesto 25 de mayo de la Barrera zoofitosanitaria.


La familia trasportaba la carne en en una camioneta y una casilla rodante sin garantizar su inocuidad para el consumo, por lo que fue decomisada y destruida. Los responsables del transporte se dirigían desde la localidad bonaerense de Vicente Casares hacia Centenario, en Neuquén.

Según detallaron medios de la zona, fue llamativo el modo en el que la carne había sido ocultada en diversas partes de los vehículos, incluyendo valijas y debajo de ropa en la cabina de la camioneta, así como en los habitáculos de la casilla rodante ubicados debajo de la cama y los asientos.

El coordinador de Calidad e Inocuidad Alimentaria del Centro Regional Patagonia Norte del Senasa, Ariel Martín, explicó que “consumir carnes que han perdido la cadena de frío puede aumentar el riesgo de sufrir una intoxicación alimentaria”.

MÁS NOTICIAS