21/07/2024 - Edición Nº2055

Política | 24 ago 2023

INTERES GENERAL

Comunicado por una cadena de mensajes que alerta sobre saqueos

El Gobierno municipal solicitó “no formar parte involuntariamente de estas prácticas repudiables”.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Como ha sucedido en distintos puntos del país y sobre todo poniendo el foco en el conurbano bonaerense, los saqueos o robos en bandas a distintos comercios se han organizado por cadenas de whatsapp, Telegram u otras redes sociales.
 

En las últimas horas un mensaje puso en alerta a los comerciantes de Cañuelas. Si bien las autoridades locales municipales y policiales están tomando medias al respecto, se realizó un comunicado para evitar la difusión en cadenas que logre generar pánico social.

COMUNIADO: Ante la circulación en redes sociales y grupos de Whatsapp de publicaciones referidas a presuntos saqueos supuestamente programados en el partido de Cañuelas, el Gobierno Municipal informa que realizará las presentaciones formales ante la Justicia con el objeto de que se investigue a quienes publiquen o difundan este tipo de información, que tiene por objeto generar temor y preocupación sin fundamento en la comunidad.

La instigación a cometer delitos está contemplada en el Código Penal y en varios distritos la Justicia ha avanzado investigando este tipo de publicaciones e incluso deteniendo a sus autores.

Sabemos que hay sectores organizados que buscan instalar en nuestra comunidad este tipo de falsas noticias con el innegable objetivo de perturbar la paz social sembrando miedo y buscando capitalizar algún tipo de rédito político.

Solicitamos a nuestros vecinos y vecinas no formar parte involuntariamente de estas prácticas repudiables, evitando reproducirlas y denunciándolas ante las autoridades policiales.

NOTICIAS RELACIONADAS