22/06/2024 - Edición Nº2026

Policiales | 23 ago 2023

POLICIALES

Saqueos en el conurbano: Cañuelas en alerta

Las fuerzas locales toman medidas preventivas ante los ataques organizados que se están dando en distintos puntos del país.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Las imágenes que se han viralizado en las ultimas horas remiten a unos de los peores años del país. Esta vez con la incorporación de las redes sociales, la “organización” se ve en mensajes de Telegram o whatsapp y se han detectado cuentas de Instagram creadas para esto.
 

Mientras tanto las organizaciones sociales minimizaron la situación diciendo que los ataques a comercios fueron realizados por “grupos minoritarios”. Por otra parte, mientras se veía a delincuentes ingresar al supermercado Día% de José C. Paz, la vocera presidencial (Gabriela Cerruti) declaró: “No hay tales saqueos”.

Luego de horas de silencio. El Gobernador bonaerense, Axel Kicilloff, declaró que hubo más de 150 intentos de saqueo en el conurbano a los que llaman “robos organizados” con un gran temor a la palabra. Además, aseguró que le ordenó a Sergio Berni un operativo y que hubo 94 detenidos pero que entre ellos había muchísimos menores. En otra parte de su discurso agregó que “Hubo falsas denuncias que circularon por redes, de cosas que no estaban ocurriendo”.

Tras varios días de silencio reapareció el Presidente de la Nación, que se venía manteniendo al margen de todo lo que pasa en el país y en un absoluto segundo plano. Sobre los “robos organizados” desde un acto en Neuquén dijo: “Escuché hoy al gobierno de la provincia de Buenos Aires y lo que estaba pasando allí. Les pido a todos los argentinos que cuidemos mucho la tranquilidad y la paz social. Que nosotros vamos a ocuparnos de resolver los problemas de los argentinos y sus ingresos, pero les pido por favor que preserven la paz social, es muy importante yo se que cuento con cada gobernador”.

Sobre su silencio, el Presidente agregó: “Veo a muchos que están preocupados por mi agenda. Básicamente no hablo porque no soy candidato, tengo que resolver los problemas”.

Operativos de seguridad en Cañuelas. Al igual de lo que estaría pasando en el resto de la provincia y sobre todo en CABA, las fuerzas barriales están en alerta para dar aviso por casos de saqueos o sospechosos.

Hay operativos destinados al recorrido preventivos en supermercados y en las próximas horas se reúnen para aumentar las medidas necesarias. Si bien por ahora no hubo indicios de ataques, los casos mas cercanos se dieron en Virrey del Pino.

 

NOTICIAS RELACIONADAS