24/09/2023 - Edición Nº1754

Policiales | 7 ago 2023

POLICIALES

Empleado municipal acusado de abuso sexual

La victima tiene nueve años y es la nieta de su pareja. El hombre fue desvinculado del municipio y la justicia investiga el caso.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El pasado 2 de agosto se realizó una denuncia contra un hombre de 59 años por ABUSO SEXUAL. La victima es la nieta de su pareja. (El hombre no será nombrado por este medio para resguardar la identidad de la víctima).

La madre de la niña (9) denunció que el hombre tocó a su hija en las partes íntimas “en reiteradas ocasiones”. La denuncia fue realizada en la Comisaría de la mujer y con intervención de la UFI 2 de Cañuelas. Por el momento, sobre el denunciado solo pesa una medida cautelar para evitar que se vuelva a acercar a la víctima.

El Gobierno municipal emitió un comunicado donde asegura que el abusador fue desvinculado de su cargo y además ratificó la “la lucha para erradicar la violencia contra la mujer” como eje constante de la gestión.

Comunicado del Gobierno municipal:
 

“El Gobierno Municipal informa que se tomó conocimiento respecto de una denuncia formulada en contra del agente municipal (S.O), por un caso de abuso contra una menor de edad.

Respecto de esta situación, se informa que el mencionado agente fue desvinculado en forma inmediata.

La política de Género y la lucha para erradicar la violencia contra la mujer ha sido una constante de esta gestión, con la absoluta convicción de que el colectivo "Ni una menos", no es una mera expresión popular sino una guía para la definición de políticas públicas concretas, y en este sentido el Estado debe ser ejemplo para la comunidad.

Bajo ninguna circunstancia el Municipio puede ni debe avalar la presencia en un organismo público de personas señaladas por ejercer violencia sexual”.

MÁS NOTICIAS