21/07/2024 - Edición Nº2055

Política | 7 jun 2023

POLÍTICA

Axel Kicillof en Cañuelas

Su discurso se centró en las críticas a la gestión de Larreta. “Esa ciudad tiene un carácter expulsivo sobre las actividades productivas”, dijo el Gobernador.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El gobernador Axel Kicillof y la intendenta Marisa Fassi celebraron la habilitación formal del Mercado Agroganadero de Cañuelas. Junto a ellos estuvo la vicegobernadora Verónica Magario; el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez; el presidente del MAG, Andrés Mendizábal, y de la desarrolladora South Patagonian SA, Alejandro Metro, además de funcionarios nacionales, provinciales y municipales.

En Cañuelas además se firmaron convenios tanto con el Organismo Provincial de Integración Social Y Urbana (OPISU) como con el Ministerio de Desarrollo Agrario, todo en el marco de un importante encuentro para fortalecer la producción agropecuaria y la infraestructura vial en la región.

Tras la recorrida, el gobernador Kicillof expresó que “es necesario que, a la actividad productiva privada, la acompañemos con política pública estatal. Es mentira que hay una contradicción, un dilema, es mentira que hay un choque entre lo público y lo privado. Ni lo privado puede funcionar sin lo público, ni lo público puede funcionar sin lo privado".

Kicillof destacó que “la provincia de Buenos Aires le da la bienvenida al mercado agroganadero más importante de la Argentina”, y añadió que “vamos a seguir dando todos los pasos necesarios en este proyecto que le va a cambiar la vida a miles de personas”.

"Es de sentido común, que tiene que estar coordinado, articulado, planificado de manera conjunta y que las cosas andan bien cuando lo público se ayuda de lo privado y lo privado se ayuda de lo público”, sostuvo el gobernador.

Por su parte, la Intendenta Fassi enfatizó en la importancia de trabajar en conjunto con los municipios y los diferentes organismos nacionales y sostuvo que "este Mercado simboliza la sinergia, el trabajo hermanado entre el sector privado y el sector público" y agradeció tanto al gobernador de la provincia como a las autoridades nacionales y provinciales por su colaboración y compromiso en iniciativas que mejoran la productividad y fomentan el sector agropecuario a lo largo y a lo ancho del país.

“Nos llena de orgullo poder acompañar a quienes eligen nuestro suelo como un espacio para radicarse, emprender y generar empleo”, agregó Marisa.

Además, el Presidente del MAG, Andrés Mendizabal expresó: “Desde un inicio muy bien recibidos por el Municipio de Cañuelas que siempre ha puesto toda su estructura a disposición del mercado; es muy importante destacar esta interacción entre los sectores privados que vienen con la idea de establecerse, de proyectarse, de invertir y que el Estado administre las garantías y las herramientas necesarias para que eso suceda”.

En tanto, el Presidente de South Patagonian: Alejandro Metro aprovechó para agradecer por el trabajo y compromiso tanto de los consignatarios como de las autoridades nacionales, provinciales y municipales para que el sueño del Mercado Agroganadero por fin sea un hecho.

El MAG funciona en el kilómetro 88 de la Ruta Provincial Nº6, y en conjunto con el desarrollo del Polo Agroganadero cuenta con una superficie de 110 hectáreas y una capacidad para 12 mil cabezas de ganado vacuno diarias. Su construcción demandó una inversión privada de US$20 millones con el objetivo de asumir la actividad previamente desarrollada por el Mercado de Liniers, manteniendo vigente un mercado concentrador de hacienda, formador y orientador de los precios ganaderos.

El PAC contará con un sector de exposiciones para remates de cabañas, actividades ecuestres, festivales y ferias internacionales relacionadas con la ganadería y la agroindustria, previendo así la creación de hasta 7 mil puestos de empleo.

MÁS NOTICIAS