24/04/2024 - Edición Nº1967

Policiales | 4 jun 2023

POLICIALES

Robo González: Dos detenidos en el conurbano, uno de ellos era un expolicía

Se realizaron allanamientos en Ezeiza  y La Matanza. Se incauto un arsenal de armas, vehículos, dinero y celulares entre otras cosas.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En la madrugada del Domingo, se realizaron dos allanamientos por la causa del robo a la familia González. El primero de ellos se realizó en Ezeiza, mientras que el segundo se hizo en una vivienda de Virrey del Pino.

La familia González había sido brutalmente atacada la semana pasada durante un robo donde al menos 4 masculinos ingresaron luego de hacerse pasar por empleados del Correo Argentino. A las tres personas que había en la casa las maniataron durante dos horas para saquear la vivienda sustrayendo dinero en efectivo; joyas; celulares; una Play Station 4 y demás objetos de valor para luego darse a la fuga. Entre las víctimas había un niño de apenas 11 años que ataron con alambres, lastimando sus muñecas.

Las tareas de investigación arrojaron que los delincuentes se movilizaban en dos vehículos. El primero de los aprehendidos fue un hombre de 37 años, junto a él se secuestró del lugar una importante cantidad de armas, municiones entre otras cosas.

En simultaneo, se allanaba una vivienda en la calle Gualeguay al 2900 de Virrey del Pino. El hombre aprehendido en este lugar resultó ser un policía retirado (obligatoriamente en el 2019) de 58 años. Por este caso interviene también Asuntos internos de la Policía.

En cuanto a los objetos secuestrados, se encuentran: 23 teléfono celulares; más de 400 mil pesos en efectivo; 1 vehículo Honda City Patente  OBN 701; 1 camioneta M.B Sprinter patente BJZ 192, mas documentación; notebooks; un arsenal de armas y municiones de diferente calibre y modelo; varias armas tumberas.
 

Los dos aprehendidos quedaron a disposición de la UFI 1 Dr. Berlingieri y del Juzgado de Garantías N°8 del Dr. Rizzo. La investigación continúa en marcha para dar con el resto de la banda. El lunes a primera hora deberán declarar ante el Fiscal, momentáneamente están detenidos en la Sub DDI Cañuelas.

NOTICIAS RELACIONADAS