24/04/2024 - Edición Nº1967

Política | 1 jun 2023

Vicente Casares: Se generarán casi 400 soluciones habitacionales

En el marco del programa Procrear II, Luciano Scatolini y Marisa Fassi suscribieron el acta para la generación de lotes con servicios.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación que conduce Santiago Maggiotti, el secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, suscribió esta mañana junto a la intendenta Marisa Fassi el acta de aprobación y de inicio de obra del proyecto Lotes con Servicios – Cañuelas de Procrear II.
 

De la actividad, que incluyó una recorrida por los trabajos que se vienen llevando adelante en el predio ubicado en Vicente Casares, también participó el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

La iniciativa constará de la generación de un total de 390 lotes con infraestructura aptos para la construcción de viviendas, en un predio que tiene una superficie total de más de 27 hectáreas y que está ubicado en una zona de excelente accesibilidad. La inversión por parte del Gobierno Nacional para las obras será superior a $1.129 millones.

Durante la actividad, Scatolini afirmó: "Procrear ya tiene más de 10 años y, financiado con fondos públicos del Estado Nacional, se pensó para ordenar las ciudades y perdurar en el tiempo. No hay política de desarrollo urbano que pueda servir solo para las coyunturas”. Y destacó: "A partir de la decisión de relanzarlo en 2020, logramos generar soluciones integrales de acceso a la vivienda, pero también impulsar la producción y crear empleo".

Por su parte, Arrieta aseguró: "Esta iniciativa forma parte de un plan integral del municipio que entiende a la obra pública como motor de desarrollo. Tiene que ver con construir escuelas, hospitales y soluciones habitacionales, lo cual incluye a los trabajadores que estarán en esta obra, vivirán en este barrio y consumirán en los comercios de la región".

Finalmente, Fassi dijo: "Estoy feliz por este día histórico en el cual se pone en marcha este proyecto. Será un desarrollo urbano importante para Vicente Casares y el conjunto de Cañuelas. Es un claro ejemplo de hechos concretos y de compromisos que se cumplen".

Fuente: argentina.gob.ar

 

MÁS NOTICIAS