26/04/2024 - Edición Nº1969

Policiales | 30 may 2023

INSEGURIDAD

Robo en La Martona: El ingreso de los delincuentes se produjo a través de la clonación de la tarjeta de ingreso

Tres casas fueron robadas durante la noche del sábado 27 de mayo. En el momento de los robos no había personas en el interior de las viviendas.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En la noche del sábado 27 de mayo, tres viviendas fueron robadas en el Club de Campo La Martona ubicado en la localidad de Alejandro Petión. Dos de ellas se encuentran en la zona del polígono del Lago y la otra en el polígono 2.

Al momento de los robos no había personas en el interior de las casas. Desde la administración del Club de Campo aseguraron a los propietarios que ya se han realizaron las acciones correspondientes y que ni bien se supo de los robos, se tomó contacto con los propietarios damnificados.

La investigación arrojó que el ingreso de los delincuentes se produjo a través de la clonación de la tarjeta de ingreso de uno de los propietarios damnificados.

Además, cuentan con los videos del recorrido de los delincuentes y ya se ha podido identificar con claridad el vehículo que utilizaron y todos sus datos. Toda esta evidencia fue dada al personal policial de Cañuelas.

Calculan que los delincuentes estuvieron unas dos horas aproximadamente. Debido a estos robos se han tomado medidas en cuanto al ingreso de personas al C.C La Martona.  Esto incluye la dada de baja de algunas tarjetas; el cambio en los controles de ingresos incluyendo el reconocimiento facial; etc.

En cuanto a las denuncias particulares, hasta el momento se había registrado solo una en sede policial y se aguarda que se vayan sumando las denuncias de los demás damnificados tanto en la administración como en el destacamento.

En una de las denuncias, se declaró el faltante de zapatillas, carteras, bijuterie de plata y oro, relojes, perfumes y hasta un arma. El dueño del lugar no quiso que trabajen en su propiedad los peritos de la Policía ya que dijo contar con cámaras y seguridad privada.
 

MÁS NOTICIAS