26/04/2024 - Edición Nº1969

Política | 26 may 2023

POLÍTICA

Marisa Fassi junto al Papa

Junto a autoridades de gobiernos locales iberoamericanos fue recibida el 25 de mayo por el Sumo Pontífice.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

La intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, viajó a Roma para estar presente en el Congreso Mundial de las Ciudades Eco-educativas organizado por la Fundación Scholas Occurrentes (cuenta con una red de más de medio millón de escuelas en todo el mundo) y Banco de Desarrollo de América Latina (CAF).


De los diversos talleres del Congreso participó la premio Nobel de la Paz, Rigoberta Menchú y el economista y senador Martín Lousteau. Fassi participó junto a más de 40 autoridades de gobiernos locales iberoamericanos con motivo de apostar por el desarrollo sostenible como el único camino posible para combatir el cambio climático. Frente a los presentes el Pontífice mostró su deseo de viajar a Argentina el próximo año.



Días previos al encuentro con el Papa, los alcaldes se reunieron para avanzar en este objetivo y crear una comunidad de trabajo, intercambio de ideas y formación en materia de protección ambiental, biodiversidad, desarrollo socioeconómico, inclusión social o bienestar de los ciudadanos, entre otros temas que se trataron.

“Los alcaldes viven de cerca el día a día de sus ciudades, son quienes están más cerca de la gente y los que brindan soluciones a los problemas de la gente. En este encuentro se ha generado una comunidad entre ellos, han conectado y han encontrado puntos en común en su vocación de servicio para cambiar sus ciudades y han creado una red para compartir soluciones. No importa si es Argentina, Ecuador, Portugal o Panamá, los problemas de las comunidades son muy parecidos”, señaló el vicepresidente de CAF.

Para finalizar el encuentro el Papa saludó, uno por uno a los asistentes y todos recibieron el diploma de participación. Entre los intendentes que habían llegado desde Argentina estaban Bettina Romero (Salta); Luciano Di Napoli (Santa Rosa); Marina Lesci (Lomas de Zamora); María Emilia Soria (General Roca); Raúl Emilio Jatón (Santa Fe); Leonardo Boto (Luján); y Marisa Fassi por Cañuelas.


CAMBIOS DE ULTIMO MOMENTO:

 ¡PREOCUPACIÓN POR LA SALUD DEL PAPA FRANCISCO!: Se cancelaron todas las actividades de este viernes debido a un estado febril. El anuncio lo hizo el Vaticano y se produce dos meses después de la hospitalización del papa durante tres días en Roma, a causa de una neumonía.
 

MÁS NOTICIAS