26/04/2024 - Edición Nº1969

Interés General | 25 may 2023

INTERES GENERAL

Emily otra vez a quirófano

Una infección en su catéter hizo que se requiera una intervención de urgencia.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Desde Singapur, la familia de Emily Pérez confirmó que en medio de una nueva batalla donde estaba en pleno tratamiento, justamente en esta etapa para la que tanto se había preparado y por la que tanto habían esperado, se presentó una infección en su catéter y debió ser intervenida quirúrgicamente.

“Después de 6 años de uso sin ningún problema llegó el día que se infectó el catéter....una pena que con tantos protocolos de prevención la complicación suceda de manera menos esperada...y justo cuando más necesitamos que este bien…”, escribió Daniela, la madre de Emily en sus redes sociales.

El miércoles la niña comenzó con dolor en la zona, presencia de pus y un color rojo que no era para nada positivo. Emily rápidamente fue llevada al quirófano y de urgencia se comenzó el proceso para quitar el catéter.
 

La familia recurre una vez mas al pedido de una oración que nos una a todos en un pensamiento positivo que acompañe a Emy en este momento. Se trata de la cirugía numero 11 a la que se enfrenta la pequeña. “Señor dale el doble de fuerza para ir a una batalla inesperada en medio de otra batalla”, agregó Daniela.

En esta intervención se le deberán colocar dos vías en las manos para poder seguir con la medicación. Luego se espera controlar la infección y recién ahí se deberá evaluar si es necesario ir a una nueva cirugía para poner un nuevo catéter. “A respirar profundo y seguir avanzando por este camino que nunca nos deja de sorprender.”, finalizó el comunicado.

MÁS NOTICIAS