20/04/2024 - Edición Nº1963

Política | 17 may 2023

POLÍTICA

Milei lanzó su campaña en Cañuelas : Augusto y Olveira inauguraron un local partidario

Como te adelantamos la semana pasada, la llegada de Boyi Sulpis fue la sorpresa de muchos.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El martes por la tarde/noche abrió las puertas el local que reunirá a Vecinalistas y Libertarios y está ubicado en la esquina de Moreno y Acuña. Juntos encaran la campaña 2023 con la imagen de Javier Milei como bandera.

Las agrupaciones políticas que encabezan Martin Augusto y Pablo Olveira, se unieron de cara a las elecciones de este año y sumaron a su alianza a un reconocido vecino de la ciudad y referente político, Agustin “Boyi” Sulpis

Días atrás, Augusto había declarado a Cañuelasaldia.com.ar que hasta el 24 de junio ningún candidato sería anunciado de forma oficial por “Libertad avanza”. El 24/6 el cierre del plazo para la presentación de listas de precandidatos ante las juntas electoral.

Además había dicho que al espacio se sumaba gente todo el tiempo y que ninguno llegaba con “ambiciones personales”. “Solo hay que tener propuestas, ser gente honesta y tener ganas de trabajar”.

“No se trata de voluntades propias, de venir y decir ‘yo quiero ser’, se trata de conformar equipo, trabajar en propuestas y ver que es lo mejor para Cañuelas”, agregó Augusto en la última entrevista.

Por otra parte, Olveira señaló que fue una noche muy linda donde superó las expectativas de todos. Además, agregó que desde el vecinalismo no tienen una estructura partidaria que les permita participar en las elecciones con un espacio competitivos. Olveira volvió a resaltar que no hay nombres firmes para la lista definitiva.

Como referente del vecinalismo, Olveira reforzó la idea de apoyar lo que se haya hecho a nivel local y lograr mantenerlo con el tiempo. “En cuento a lo que no se hizo es donde tenemos que generar nuevas ideas”.

“Lo que mas nos convenció de Martín es la idea, es que no nos condiciona. Con Martín no hablamos de lugares, de posiciones en la lista”, dijo Olveira y descartó nuevamente la idea de nombres que están sonando en algunos medios. “Martín tiene la representación de la mesa política de Milei”.


Boyi Sulpis habló de la “falta de humildad” que vió en el PRO (con quien militó en las últimas campañas) que lo llevaron a acompañar la unión de Martin Augusto y Pablo Olveira. “Libertad es libertad… y vecino es vecino. Son las cosas que me encantan”, señaló Sulpis. “La felicidad es la libertad” dijo en parte de su discurso. “Tenemos que hacerle entender a la gente que ella es la protagonista, la dueña de su pueblo y de su barrio…si seguimos trabajando para el de enfrente y no nos juntamos los que pensamos lo mismo, van a seguir ganando y vamos a terminar siendo Venezuela”.  

Entre los presentes estuvieron Ricardo Tejerina (vecinalismo), Miriam Niveyro y Charly Curestis coordinadores de la 3ra sección electoral y Sebastián Pareja coordinador de la provincia de Bs As.

NOTICIAS RELACIONADAS