22/06/2024 - Edición Nº2026

Política | 10 may 2023

POLÍTICA

Se inauguró un nuevo centro de monitoreo municipal

Cubrirá la zona de Máximo Paz, Casares y Alejandro Petión. Contará con tres operadores por turno y ya cuenta con 20 cámaras instaladas.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

La intendenta Marisa Fassi encabezó este martes el acto de puesta en marcha del Centro de Operaciones de Máximo Paz, un centro de monitoreo de cámaras para la localidad, que además comprende a Alejandro Petión y Vicente Casares.

El nuevo COM se encuentra ubicado en la calle Peñaloza, a 300 metros de la Avenida Pereda, y cuenta con tres operadores por turno y 20 cámaras instaladas.

Ante vecinos e instituciones de la localidad, la intendenta estuvo acompañada por el Administrador de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta; el jefe de Gabinete Fernando Jantus; la presidenta del Concejo Deliberante Margarita Trejo; la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Cardozo; funcionarios municipales, concejales y consejeros escolares.

"Para nosotros es muy importante seguir avanzando en materia de seguridad", aseguró la intendenta durante el acto, "hace poquito entregamos ocho camionetas cero kilómetro con los que suman 53 los móviles que sumamos desde el inicio de la gestión, un número inédito para Cañuelas", agregó.

"El COM de Cañuelas cuenta con 140 cámaras, y en este centro de monitoreo comenzamos con veinte cámaras y a fin de año esperamos triplicarlo a sesenta cámaras de monitoreo y también cámaras con lector de patente", agregó Marisa.

"Tenemos que seguir avanzando de esa manera, con responsabilidad social, empatía para la comunidad y exigiendo garantías para los vecinos y no para los delincuentes", dijo también la intendenta.

Fernando Jantus (Jefe de Gabinete), agradeció el acompañamiento de la intendenta Marisa Fassi: "La verdad que estar inaugurando un centro de monitoreo en Máximo Paz era algo casi impensado cuando comenzó la gestión y hoy es una realidad por toda la fuerza que le han puesto y todos los recursos que nos dieron; ha sido un camino muy largo y la verdad que muy fructífero".

MÁS NOTICIAS