24/04/2024 - Edición Nº1967

Interés General | 30 mar 2023

INTERES GENERAL

Se viene PreViaje 4

Busca incentivar el turismo por el país durante los meses de Mayo y Junio. Aún no están habilitadas las fechas para realizar las compras.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Desde el Gobierno esperan poder lanzar esta semana el PreViaje 4 que esta destinado para aquellos que decidan viajar entre mayo y junio, período en el que hay dos fines de semana largos.

Está pendiente la firma de los acuerdos con el sector. Cuando eso suceda, se habilitarán las fechas para que la gente pueda comprar en abril. Todo está frenado por la agenda del Ministro de economía Sergio Massa y los vaivenes de la economía local que esta siempre a punto de estallar.
 

Para el Previaje 4 buscaron llegar a acuerdos con la industria hotelera y las agencias de viajes para mantener los precios de excursiones y traslados sin cambios para mayo y junio.

PreViaje es un programa de preventa turística que reintegra el 50% del valor de tu viaje en crédito, para viajar y disfrutar de todos los destinos de Argentina. En sus tres ediciones, el programa benefició a 6 millones de personas, con un impacto económico cercano a los $200 mil millones para el sector turístico.

Según el Ministerio de Turismo y Deportes, el presupuesto contemplado para esta edición es de $20.000 millones. En cuanto al tope de devolución por lo gastado, el monto volverá a ascender a unos $90.000 a $100.000 por persona, para acompañar la inflación. En el PreViaje 3, el máximo había bajado de $100.000 a $70.000 por tratarse de tarifas de temporada baja.

MÁS NOTICIAS