19/04/2024 - Edición Nº1962

Interés General | 26 mar 2023

ASÍ NO!

Denuncian crueldad animal en la previa del desfile de “Tiempo de Gauchos”

El video fue tomado en la zona del Barrio Las Rosas minutos antes de salir a recorrer las calles céntricas de la ciudad.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En medio de los festejos por la imponente cantidad de caballos que se acercaron junto a sus jinetes a cerrar el domingo de “Tiempo de Gauchos”, se vivió un momento que al menos lleva a la reflexión.
 

El video enviado por una vecina de nuestra ciudad fue tomado en el Barrio Las Rosas, en la previa al desfile. Allí se puede ver cómo están preparando los últimos detalles antes de salir a cabalgar por pleno centro de la ciudad. Lo que le llamó la atención a esta mujer que rápidamente tomó su celular para grabar, fue que uno de los caballos se desplomó y los intentos para que se ponga de pie fueron bastante violentos.
 

Se trata de uno de los 6 caballos que fueron necesarios para tirar un carruaje llamado “La Luz del desierto” que llegó desde Navarro. Se la conoce como una chata que llevaba en ella cereales, y materiales en grandes cantidades.  Cuenta con ruedas traseras de 2,80m de diámetro; las delanteras 1,50m y un largo total de7 metros con un ancho 2,20m. Toda la unidad tiene una altura de 3.05m
 

Muchos podrán decir “son cosas de campo” o hablar de tradiciones, pero ¿hasta qué punto se ponen en valor las tradiciones si en medio queda la crueldad con el animal?
 

En la tarde de hoy hubo mas de 70 centros tradicionalistas, organizados justamente por la Federación de centros tradicionalistas de la Provincia de Buenos Aires. Pudimos ver como cepillaban a sus caballos y les ponían sus mejores monturas para desfilar. Se pudo ver la alegría de la gente de ver tantos ejemplares, sus pelajes espectaculares y el orgullo que muchos sentían al ver a sus familiares como centro de la escena subidos a su mejores caballos.

Lo que pasó esta tarde en la previa, era totalmente evitable, quizá este carrueaje podría haber estado exhibido, asi evitar que los animales carguen semejante peso y no llegar nunca a lo que se ve en este video.

MIRA EL VIDEO AQUI

NOTICIAS RELACIONADAS