24/04/2024 - Edición Nº1967

Interés General | 18 ene 2023

Síndrome del “nido vacío” y la decisión de mudarse

Desde TERRITORIO Negocios Inmobiliarios te acompañan en esta nueva etapa de la vida donde pensar en un nuevo lugar donde vivir es posible.


Por:
TERRIOTORIO DESARROLLADORA

(Tiempo de lectura: 3´) - “El síndrome del nido vacío forma parte del ciclo de las familias. Es una etapa más de la vida y es en este periodo cuando los hijos van saliendo del hogar familiar o nido  para iniciar su vida de forma independiente. La partida de los hijos invita a repensar la forma de vivir la nueva etapa en un nuevo hogar.

Este síndrome fue definido por la psicología hace décadas y hoy más que nunca las personas afrontan la aceptación de esta nueva realidad en sus vidas en el que los lleva a la planificación, tal vez, de su última mudanza. 

Deborah Banegas, martillera de TERRITORIO Negocios Inmobiliarios, ubica en este segmento a las parejas de entre 50 y 60 años que se encuentran en el proceso de adaptación y aceptación psicológica que sus hijos han crecido y que decidieron vivir de forma independiente, como ellos hicieron. Es el premio a una obra de arte bien realizada, sin embargo, contrae diversas montañas rusas de emociones.

Diversos estudios muestran que una mayoría de las personas en torno de los 60, evalúa su presente como un momento ideal para comenzar nuevos proyectos, o permitirse lujos de tiempo y dinero que antes eran impensados. En algunos casos el “achique” puede demorarse unos cuantos años después de la partida de los hijos. "La mudanza no es automática, sino que se ha postergado por las particularidades del mercado local".

“Mi misión como asesora inmobiliaria es animar a mis clientes a encarar esta etapa con una mirada hacia el futuro de forma estimulante como si fuera un nuevo aprendizaje, donde la motivación de vender "la casa grande" los estimula a viajar y darse gustos, invertir en ladrillos y en el mercado financiero, o ayudar con dinero a los jóvenes de la familia”, señala Deborah.

Un punto determinante de este segmento de personas: Tienen exigencias bien marcadas al momento de elegir una nueva vivienda. La elección de productos de "calidad y lujo en terminaciones, sumado a una zona segura donde puedan realizar la mayoría de sus actividades a pie”, son algunas de ellas.

Desde TERRITORIO acompañamos cálidamente a los clientes con contención en muchos frentes surgentes durante la mudanza, no solamente legales y de negociación, sino además ayudándolos desde el coaching a administrar sus emociones para atravesar el proceso de la mejor manera. “No hay dos experiencias iguales para nosotros porque depende de las personas que estén co-creando esa experiencia y donde se van viviendo cosas diferentes” (DB).

Nuestro servicio te entiende y sabemos que “todos” no necesitamos lo mismo al momento de mudarnos, por eso, somos nosotros los que nos ajustamos a las necesidades de cada cliente.

¿Necesitas mudarte?... mudate con nosotros!

Gracias por tomarte el tiempo de leer hasta acá.

¿Te gustó esta información? Contáctanos para seguir charlando.

IG: @territoriodesarrolladora  @deborahbanegas_ok

Youtube: https://www.youtube.com/@territorionegociosinmobili411

Dirección: Lara 481, Cañuelas.

WhatsApp: +54 9 2226 628501

 

 

MÁS NOTICIAS