26/04/2024 - Edición Nº1969

Política | 17 ene 2023

POLITICA

El Gobierno suspendió a más 150 mil beneficiarios de los planes Potenciar Trabajo

La ministra de Desarrollo Social precisó que hay un total de 154.441 personas que no han realizado la validación de identidad.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El Ministerio de Desarrollo Social que dirige Victoria Tolosa Paz, suspendió a más de 150 mil beneficiarios de los planes Potenciar Trabajo a raíz de la auditoría que estableció que cerca del 89% del padrón de beneficiarios del programa validó sus datos en el sistema, mientras que aquellos que no lo hicieron, dejaran de percibir este beneficio.

 

“Los resultados han sido sumamente favorables para el fin que perseguiríamos, que era tener certeza sobre las personas que integran todo el padrón de titulares del Potenciar Trabajo: 1.210.571 personas, hasta el día de ayer, 15 de enero, han validado su identidad y nos han dejado una cantidad de respuestas que nos permiten también direccionar el esfuerzo de los recursos del Estado para mejorarles la vida”, explicó la titular de esa cartera, Victoria Tolosa Paz.

La funcionaria detalló además que un total de “154.441 personas no han realizado la validación de identidad y, por lo tanto, están sujetas a la suspensión del programa, a partir de lo que se conoce como la liquidación de enero”.

Lo que sigue: A aquellas personas que no pudieron o supieron como validar sus datos, el Gobierno le dará una chance mas y tal es así que deja abierta la posibilidad de que inicien el “reclamo administrativo”.

A través de la aplicación MI ARGENTINA los interesados podrán realizar ese trámite donde tendrán que contar cuáles fueron los motivos por lo que no realizaron el proceso en el plazo establecido y todo quedará sujeto a la revisión de la Secretaría de la Economía Social.

El operativo nacional para validar datos fue anunciado el 22 de noviembre pasado y la fecha límite para la carga de la información personal originalmente era el 6 de enero de 2023. Luego se extendió el plazo “con el objetivo de llegar a la mayor cantidad posible de titulares” y la nueva fecha tope fue el 15 de enero de este año para cumplir con lo planeado. Aun así se les sigue dado una prórroga a esas más de 150 mil personas que aún no lo hicieron.
 

El sistema de “validación de datos” se decidió hacer luego de conocer irregularidades en más de 250.000 beneficiarios de planes sociales. Una de las incompatibilidades detectadas eran en un principio la compra de dólares con fines de ahorro en los últimos 6 meses.
 

MÁS NOTICIAS