24/04/2024 - Edición Nº1967

Interés General | 16 ene 2023

ALERTA

Murió por realizar un desafió de Tik Tok

Tenía 12 años. Su familia destrozada busca generar conciencia sobre la gravedad de los desafíos virales.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En la zona de Capitán Bermudez, Santa Fe encontraron sin vida a una nena de 12 años. El caso se conoció por la publicación de un familiar en la redes sociales y su familia dice que murió por un reto viral de TikTok.

La menor tenía 12 años y murió en su dormitorio el viernes pasado. La familia aseguró que la muerte fue producto de realizar un reto viral de TikTok, conocido como “blackout challenge” (“el desafío del apagón o del desmayo”).

La tía de la niña publicó: “Hola a todos. Mi nombre es Lali. Hago público esto que estoy viviendo. Ella es Milagros, mi sobrinita, quien hoy (por el último viernes) perdió la vida haciendo un reto de TikTok. Por favor pido que compartan. Mi familia y yo no tenemos consuelo”.
 

La Fiscalía de San Lorenzo investiga bajo la hipótesis de un presunto suicidio ya que la autopsia determinó que la niña falleció a causa de una asfixia mecánica producida por un ahorcamiento y no se detectaron signos de abuso ni participación de terceros.

Padres en alerta, de que se trata el “blackout challenge”: el peligroso desafío viral que invita a “Aguantar hasta no dar más”. Consiste en aguantar la respiración hasta no poder más y desmayarse. La práctica es filmada y compartida con los demás. Este desafió ya provocó victimas fatales por todo el mundo, todos ellos menores de edad.

MÁS NOTICIAS