28/01/2023 - Edición Nº1515

Política | 26 dic 2022

SALUD

Fin de las recetas digitales

El Ministerio de Salud de la Nación publicó en el Boletín Oficial la medida. Solo tendrán validez las recetas con firmas electrónicas certificadas mediante un software oficial.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

El ministerio de salud dispuso un cambio en cuanto a las RECETAS DIGITALES que se había implementado durante la pandemia.

Se trata de la resolución 3622/2022 publicada hoy en el Boletín oficial. La misma se aplica tanto a las que se enviaban por mail o mediante Whatsapp que permitían comprar un medicamento o solicitar un tratamiento.

Desde ahora solo podrán presentarse recetas físicas en papel o recetas digitales con firma electrónica certificada por las autoridades sanitarias a través de un sistema informático oficial.

La jefa de Gabinete del Ministerio de Salud nacional que dirige Carla Vizzotti, remarcó que “PAMI sí tiene receta digital porque valida la competencia del profesional que firma y valida la firma”.

Resolución N° 696/20: “Se autorizaron modificaciones en la prescripción y dispensa de medicamentos psicotrópicos u otros para la atención de patologías crónicas y eventualmente agudas mientras dure la emergencia sanitaria introduciendo modificaciones a los procedimientos previstos en las Leyes Nº 17.132, Nº 17.565, Nº 19.303 y en la Disposición ANMAT Nº 13.831/16, respecto de los pacientes con tratamientos crónicos o agudos, habilitando la presentación de prescripciones en formato de mensaje de texto o mensajes a través de aplicaciones de mensajería vía web, mail o fax y a su vez, pueda presentarla en la farmacia, a fin de que el paciente no deba presentarse al centro de salud u hospital para que le sea renovada la receta de medicamentos crónicos y/o cualquier otro medicamento que utilice habitualmente”.


Algunas repercusiones:

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS