28/01/2023 - Edición Nº1515

Policiales | 24 dic 2022

BARRIO LA UNION

Fue denunciada y aprehendida por vender drogas: Ya está libre

Su expareja aseguró que la vida de sus hijos estaba en riesgo. En el allanamiento realizado en la casa que compartía con los menores, se secuestró una importante cantidad de cocaína.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Una mujer fue aprehendida luego de que su pareja, un hombre de 31 años la denunciara por poner en riesgo la vida de sus hijos de 2, 4 y 6 años.
 

El denunciante es oriundo de Merlo y detalló ante las autoridades que llegó a la casa de su expareja ubicada en el barrio La Unión de Cañuelas con intención de retirar a sus hijos para que pasaran unos días junto a él. Fuentes del caso sostienen que la madre era reticente a que los menores vean al denunciante, pero que se logró llegar a un acuerdo informal (previo a esta denuncia) para que los niños sean retirados esta tarde de jueves 22 de diciembre y pasen unos días con su papá.

La situación que desató el último conflicto fue que cuando el hombre estaba buscando ropa de los niños en un armario se topó con una cartuchera en la que había varios envoltorios de nylon con una sustancia similar a la cocaína. Entre las cosas de los chicos también denunció que había una balanza y una importante suma de dinero en efectivo.

En su descargo, el hombre aseguró que “sin decir nada” retiró a los niños, los cuales se encontraban “descuidados” y “con hambre”. Minutos mas tarde se acercó a la Comisaría de la Mujer y la Familia, a cargo de la oficial principal Patricia Borsani en Cañuelas donde finalmente realizó la denuncia.
 

Luego de esto, las fuerzas de seguridad y judiciales de Cañuelas debieron intervenir de forma urgente ordenando el allanamiento de la vivienda que los menores compartían con la mamá, ya que pudieron comprobar que se ponía en riesgo la integridad de tres niños. Bajo directivas de la Fiscalía N°2 se intercedió rápidamente para convocar al Servicio Local de la Niñez.

 

Mientras que los menores eran trasladados y posteriormente atendidos en el Hospital Marzetti, la policía local irrumpió en la casa de la acusada comprobando que el relato del denunciante.  En el allanamiento se encontró un total de 100 gramos de clorhidrato de cocaína fraccionada; una balanza de precisión; $395.950 pesos en efectivo; una notebook HP; ocho celulares; y seis tarjetas de crédito a nombre de titulares diferentes.

La mujer fue trasladada a la dependencia policial en calidad de aprehendida, involucrada en una causa caratulada primariamente como “averiguación de ilícito”. Luego de quedar imputada, el Servicio Local de la Niñez otorgó la guarda de los niños al padre.

Poco mas tarde, por orden del Juez de Garantías, la mujer fue liberada.

MÁS NOTICIAS