28/01/2023 - Edición Nº1515

Política | 19 dic 2022

Polémica por el uso de pirotecnia en los últimos días por los festejos del campeonato del mundo

Desde hace tres meses que se aprobó por ordenanza la regulación de la venta. En el festejo por ganar la copa del mundo, dejó en evidencia que no hubo controles al respecto.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En el mes de septiembre se aprobó la ordenanza 3610/22 declarando la regulación de venta de Pirotecnia Sonora en el distrito de Cañuelas. Esto implicaba que quedaba prohibida la venta de pirotecnia mayor a 65 decibeles y se iban a realizar importantes multas para los comerciantes que no cumplieran con dicha ordenanza.

Lo que para muchos iba a ser el sueño de una ciudad sin pirotecnia sonora, parecía que iba a ser posible. Pero algo no está saliendo según lo votado.

Ya había comenzado cuando la Selección Argentina se aseguraba un lugar en la final de la Copa del Mundo. Finalmente, ayer hubo todo tipo de detonaciones y esto levantó criticas de todos lados.

Una de ellas fue la concejal Claudia Peleretegui. Ella es una incansable luchadora por este tema y al respecto se manifestó diciendo: “(…) el MUNICIPIO DE CAÑUELAS, demagógicamente, con cero empatía para los que se ven afectados, demostró una vez mas que la utilización de la vulnerabilidad solo es para lograr votos de aquellos que creen en sus palabras. Los hechos demuestran que están muy lejos de querer una inclusión verdadera, empática y para todos. ¿DONDE ESTÁN LAS CAMPAÑAS DE CONCIENTIZACIÓN QUE UDS MISMOS PROMOVIERON PARA NO ACOMPAÑAR LA PROHIBICIÓN DE USO? IMPOSIBLE CONCIENTIZAR CUANDO LA EMPATÍA NO SE PRACTICA”.


Por otra parte, descargaron su bronca los distintos grupos de proteccionistas asegurando el temor con el que estaban sus animales y además la preocupación por la gran cantidad de animales perdidos o desorientados que hubo.


Teniendo en cuenta que estamos a días de celebrar la navidad, solicitamos que vivan de forma mas empática.

MÁS NOTICIAS