28/01/2023 - Edición Nº1515

Política | 17 dic 2022

POLÍTICA

Inauguran el puente sobre Combate de los pozos en Máximo Paz

La obra comenzó en febrero de este año, en el mismo lugar donde un camión se había caído en febrero de 2021 destrozándolo por completo.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

La jefa comunal de Cañuelas, inauguró el puente en Calle Combate de Los Pozos para el partido de Cañuelas que se enmarca dentro de la obra “Desagües Pluviales en Máximo Paz y Puentes en Calle Combate de los Pozos y Suiza sobre Arroyo Cañuelas”. El presupuesto oficial para los trabajos es de $293.968.586,61 y las tareas son llevadas adelante por la contratista U.T.E - C&E CONSTRUCCIONES S.A. - LUROVIAL S.R.L. PF COMPAÑÍA CONSTRUCTORA S.A. - LÁZARO CONSTRUCCIONES S.A. que aún continúa con el resto de las tareas mencionadas.

Lo hizo acompañada por el subsecretario de Recursos Hídricos de la Provincia, Guillermo Jelinsky, funcionarios y referentes políticos de la zona. También estuvo presente el Director Provincial de Hidráulica, Flavio Seiano.


Dentro de las tareas previstas se procedió a la ejecución de un puente tipo conducto de doble celda de 5 metros por 3,50 de ancho más dos veredas de 1 metros cada una con sus respectivos guarda riel y barandas. Como cierre se construyeron los accesos al puente de hormigón, con un pavimento rígido de 7,30 m de ancho sin cordón, en una longitud de ciento cincuenta metros a cada lado, también ocho luminarias de led. Cabe destacar que se procederá con el avance de los trabajos para el Puente Suiza y los desagües pluviales previstos.

Para continuar con la obra se realizará la demolición y construcción del puente sobre calle Suiza, manteniendo en óptimas condiciones la calle Combate de los Pozos y Suiza, dado que es transitada por camiones con materia perecedera, además de que es el único acceso a ruta Nacional N° 205 de la población norte de Máximo Paz.  Asimismo, deberá tenerse en cuenta que en ningún momento podrán quedar desvinculadas ambas márgenes o lados de los puentes, para lo que se deberán prever pasarelas peatonales provisorias.

Al respecto, el Subsecretario de Recursos Hídricos, Guillermo Jelinski, expresó: “Es una obra que gestionó la doctora Marisa Fassi desde el primer día que asumimos la gestión" y agregó "son trabajos que le cambian la vida a los habitantes de la localidad y que seguirá con el puente Suiza y los desagües pluviales"

Por su parte, la jefa comunal de Cañuelas, Marisa Fassi, expresó: “Es muy necesaria esta obra para Máximo Paz porque ha crecido muchísimo y es fundamental que puedan contar con este puente que hoy estamos inaugurando”.

La jefa comunal también destacó que "estamos realizando obras de educación como nunca en nuestros 200 años de historia, y trabajamos para que este barrio también tenga su jardín, su escuela primaria y su escuela secundaria

La obra inaugurada se trata de puente de doble carril vehicular y un paso peatonal con las correspondientes barandas de seguridad y ocho columnas de iluminación. Los accesos al puente de ambos lados están hechos de pavimento de hormigón.

NOTICIAS RELACIONADAS