28/01/2023 - Edición Nº1515

Policiales | 11 dic 2022

POLICIALES

Robo en los nuevos barrios elegidos por los cañuelenses

Uno de ellos está ubicado en Ruta 3, otros de los casos se dan en Alejandro Petión y las ultima denuncia llega desde el barrio “El benteveo”.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

En nuestra ciudad desde un tiempo a esta parte, el loteo de tierras y la posterior creación de barrios abiertos. A raíz de esto, muchos cañuelenses han comenzado sus obras de mayor o menor magnitud, pero todos con un factor común, el enorme sacrificio al que se le suma la inflación diaria.

El intento de crecimiento de algunos ha traído el oportunismo de los delincuentes que se mueven sin escrúpulos y sin temor alguno a la justicia. Ellos pasan menos horas detenidos, que lo que cada victima de la inseguridad pueda pasar realizando la denuncia. Las leyes los amparan.

En el barrio nuevo que se abrió en Alejandro Petión, llamado “Petión chico”, no les importa la hora ni la presencia de un sereno. Se roban todo, desde herramientas hasta las bombas de agua.

Uno de los últimos reclamos nos ha llegado del loteo que se inauguró recientemente en Ruta 3 km54, llamado Santa María. Tanto este como el ubicado en Petión, son parte del programa “Cañuelas mi lugar” y a estos lotes se podía acceder a lotes cuyo precio era infinitamente menor a los que se encuentran en el mercado.

“(…) por las noches entran en las obras y se arrasan con todo las lauchas. Este pasado miércoles a la noche saltaron un paredón y a un vecino le robaron todos los materiales eléctricos, set de baño entre otras cosas, este pasado viernes durante el partido de Argentina/Holanda otro vecino se vio perjudicado entraron a su lote y le robaron la bomba y filtro de su pileta... Así muchos episodios anteriores (…), manifestó un vecino a Cañuelasaldia.


Por otra parte, en la zona de Villa Racitti, otro loteo terminó siendo un hermoso barrio de viviendas que se llama “Benteveo”. Anoche, delincuentes aprovecharon la falta de luz en la zona y forzaron puertas con candados y le llevaron una bomba de agua.


La misma mala suerte corrieron vecinos de un loteo que esta en uno de los accesos mas transitados de la ciudad, ubicado sobre calle República Oriental es así. Tal es la importancia que se le dio a ese nuevo barrio, que hasta llegó el asfalto. Últimamente padecen las fallas de EDESUR y el barrio es una boca de lobos. Anoche desmantelaron todo un cerramiento perimetral llevandose el alambre tejido. En días anteriores, a otro de los vecinos llegaron a llevarle el portón del terreno además del alambrado.

 Las victimas reclaman mayores medidas de seguridad para prevenir el delito.

MÁS NOTICIAS