28/01/2023 - Edición Nº1515

Policiales | 5 dic 2022

RURAL

Camino Panelo: Intentó robar ganado y fue capturado

El aprehendido transportaba en un trailer 5 vacunos que había robado de un campo.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Efectivos del Comando de Prevención Rural de Cañuelas al mando del comisario Walter Santolini, lograron recuperar tres vacas Angus coloradas, dos de ellas con cría. Los animales eran transportados en un trailer rojo que era traccionado por una camioneta Chevrolet por el Camino Panelo.

Todos los animales eran transportados sin documentación, al igual que tampoco tenía documentación de la camioneta.

El hombre que manejaba la camioneta tenía domicilio en el barrio Libertad. Ante la presencia de los oficiales se puso muy nervioso y dubitativo, intentando esquivar las respuestas. Tal fue su postura que no pudo explicar de donde venía con la hacienda que transportaba.

Consecuentemente se procedió al traslado a dependencia policial y desde allí se estableció mediante la numeración del botón de caravanas y Se.Na.Sa que los vacunos pertenecen al Sr. Pennise Juan. Una vez que se presentó en la sede policial, Pennise reconoció a los animales como propios y negó haberlos vendido al hombre que los transportaba.

Mantenida la comunicación telefónica con la UFIyJ N°1 de Cañuelas,  se avaló el accionar policial y se dispuso a la aprehensión del sujeto. Momentos mas tarde, por orden de la justicia fue LIBERADO por el artículo 161 del Código penal.

Los animales fueron restituidos a su propietario. En cuanto al vehículo y al trailer, fueron secuestrados y quedaron a disposición del Juzgado de Faltas.

MÁS NOTICIAS