04/12/2022 - Edición Nº1460

Interés General | 24 nov 2022

Ardió un predio a metros del Hospital Cuenca Alta

El sector de pastos secos se incendió y fue combatido por los Bomberos Voluntarios de Cañuelas junto a personal del Hospital.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Producto de la gran sequía y el intenso calor de la tarde, ardió un campo aledaño al Hospital Regional de Cañuelas.

Si bien el fuego no dañó las instalaciones, todo el personal estuvo en alerta por la cercanía a la institución. Tal fue así, que se trasladaron con una importante cantidad de matafuegos hasta un playón lateral para usarlo en caso de que fuera necesario.

En primera instancia, el personal intentó apagarlo y luego se sumaron tres dotaciones de bomberos para controlar las llamas. Pasadas las cinco de la tarde, toda la situación estaba controlada.

Autoridades del Hospital Regional emitieron un comunicado donde agradece “agradecen la colaboración inmediata de los Bomberos Voluntarios de Cañuelas y al personal administrativo, técnico, seguridad, cocina, limpieza y profesional de la institución, en las tareas de extinción del incendio de pastizales en el predio lindero a la institución”.

El Consejo de Administración y las Direcciones del Hospital Cuenca Alta Néstor Kirchner además agregó sus felicitaciones al Comité de Catástrofe del HCANK, a cargo del doctor Ender Duarte Azuaje del servicio de Terapia Intensiva, y a todos sus integrantes por la decidida y oportuna intervención en el siniestro que permitió que no se ocasionaran pérdidas materiales ni inconvenientes en el normal funcionamiento del Hospital.

MÁS NOTICIAS