04/12/2022 - Edición Nº1460

Policiales | 23 nov 2022

Horror en el Barrio 1° de Mayo: Los detalles del caso

El joven de 20 años continúa en grave estado en el Hospital Cuenca Alta de Cañuelas. Su madre y hermano fueron asesinados por su padre que era un ex militar con restricción de acercamiento al hogar.


Por:
CAÑUELAS AL DIA

Con el transcurso de las horas se conocieron más detalles sobre el asesinato de María Alejandra Giménez Diaz, su hijo Edgardo Emanuel Álvarez y el intento de asesinato de otro de sus hijos José, quien además es hijo del agresor.

José Naon, señalado como el tirador habría irrumpido en la noche del martes en la vivienda familiar de Álvarez y su pareja (testigo). El CPC llegó al domicilio de Nazca al 300 por un llamado al 911 de un vecino que había escuchado las detonaciones. También se encontraban allí oficiales de G.U junto a un grupo de vecinos que se había agolpado en la puerta de la casa.

Al llegar se encontraron con el peor escenario. Tres personas sin vida y un joven agonizando. El tercer fallecido era el agresor, quien aparentemente luego de creer que había matado a todos los ocupantes de la vivienda se habría quitado la vida.

El joven de 21 años, José Oscar Naón Gimenez, tenía una herida de bala entre el pecho y el hombro. El traslado fue inmediato al Hospital Cuenca Alta de Cañuelas.


 

El cuerpo de NAON padre fue encontrado en la zona de la cocina con orificio de bala tanto de entrada como de salida. A su lado estaba el arma, una Glock mod 17 color negra. Este hombre tenía un cinturón con porta cargador. Alli también estaba la mujer fallecida.

Edgardo Emanuel Álvarez fue encontrado sin vida en el pasillo. Una de las testigos habría sido la pareja de Álvarez. En estado de shock logró declarar que el fallecido es padre de dos niños de 6 y 2 años.
 

En el momento que el agresor irrumpió en la vivienda, la testigo estaba junto a sus hijos; su pareja (fallecido); y la mujer (fallecida); y su cuñado (herido). El agresor identificado como José Naón, habría ingresado de forma violenta por una puerta trasera. Fue esta mujer y testigo del asesinato que pudo constatar que la victima de Naón estaba siendo hospedada en su domicilio de calle Nazca por la denuncia emitida contra él. Tal es así que la familia había improvisado un dormitorio en lo que era el garage.

 

MÁS NOTICIAS